La Fase de Grupos de la Copa Libertadores comienza a acercarse a su etapa definitoria, por lo que para los diferentes protagonistas resulta vital no tropezar y ceder terreno en busca del gran objetivo: seguir con vida y acceder a los Octavos de Final. Y uno de los que tenía la inmejorable oportunidad de encaminarse lo suficiente era Huracán, quien recibía a Universitario de Sucre en el marco de la cuarta fecha de la Zona 3.

A sabiendas de la importancia que tenía quedarse con los tres puntos, el ‘Globo’ salió al Tomás Adolfo Ducó decidido a adueñarse del protagonismo. Aunque lo logró, al dominar el juego prácticamente desde el minuto inicial, el local carecía de profundidad y no encontraba la forma de quebrar a su ordenado rival. Un fiel reflejo de esto se dio a los 21′ cuando Ramón Ábila protagonizó un gran desborde por derecha, llegando al fondo de la cancha y dejando desparramado al arquero Raúl Olivares, pero se encontró con cuatro defensores y ningún compañero suyo cuando sacó el centro al corazón del área (minutos antes, el propio ‘Wanchope’ había tenido el ataque más peligro, pero el marcador Silvestre despejó cuando el arquero estaba ya vencido).

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Mientras Eduardo Domínguez se perdía la más clara del partido con un tiro libre indirecto dentro del área, aparecería el goleador en todo su potencial para ponerle justicia al marcador. A los 33 minutos Ábila se lo perdió al pinchar el balón y estrellarlo en el travesaño, peroapenas uno más tarde se tomaría revancha y mandaría el balón al fondo de la red para poner en ventaja a los suyos. Sin embargo, ese Ducó que vibraba gracias a ‘Wanchope’, se paralizó apenas cinco minutos más tarde cuando veía cómo se dormía la defensa ‘quemera’ y aparecía Miguel Suárez para decretar el 1-1 con el que se irían al descanso.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Ya en el complemento, el local salió con todo ante el difícil panorama en el que se veía envuelto. Con muchas más profundidad que en la etapa anterior, al conjunto ‘quemero’ igualmente le costó de sobremanera quebrar a su ordenado adversario que resistía cuanta embestida se le presentaba. Ante un muy errático Romero Gamarra al que no le salía nada (decidía mal cuando debía cederla yantes de rematar y hasta se resbala en el área rival), era ‘Wanchope’ quien más sacrificio hacía para recuperar la ventaja. Sin embargo, en vano fueron sus intentos, tanto como los de Puch, Toranzo o el ingresado Daniel Monetenegro. Los minutos corrían y parecía de esos partidos en los que el gol nunca llegaría.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Así fue, Huracán se terminó quedando con un 1-1 que le dejó un sabor muy amargo, ya que quedó bastante complicado de cara a su objetivo de avanzar a Octavos. Tercero en su grupo con sólo cuatro unidades, el ‘Globo’ recibirá el próximo martes a Cruzeiro, ante quien tendrá que ir a todo o nada.

FORMACIONES

Huracán (ARG): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Santiago Echeverría; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Partricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Universitario de Sucre (BOL): Raúl Olivares; Jorge Cuellar, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles, Enrique Flores; Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Leonardo Castro; Ramiro Ballivián y Miguel Suárez. DT: Julio César Baldivieso.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here