El resultado de la ida aplacó todo. Por eso en los primeros 25 minutos Huracán estuvo como dominador, tuvo chances con un cabezazo de Eduardo Dominguez, dos con Agustín Torassa y la restante de Ramón Ábila, pero la contundencia que tuvo en Lima no pasó por Parque Patricios, aunque tampoco pasó sobresaltos.

Huracán solamente a los 36 minutos sufrió la primera jugada de peligro que achicó Marcos Díaz tras un pase entre lineas a Julio Landauri, en el único momento de cierta zozobra en la jubilosa noche de un Antonio Ducó poblado como hacía mucho tiempo no sucedía.

Ya en el segundo tiempo Huracán se dedicó a tocar la pelota con Patricio Toranzo y el juvenil enganche Alejandro Romero Gamarra, la figura de la cancha, como abanderados.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

En esta segunda mitad Alianza Lima tuvo un cabezazo de Guevgeozian por arriba del travesaño y Huracán dos muy claras de Ábila ante habilitaciones de Romero Gamarra, una desviada y la otra que rebotó en el palo izquierdo.

Después el partido se ”picó” un poco con algunas acciones de excesivo riesgo para los físicos de los jugadores y poco más.

Con esta igualdad en cero Huracán cortó una racha importante de goles consecutivos, ya que desde el partido que perdió 3-0 con Sportivo Belgrano de San Francisco (1 de noviembre pasado) en la B Nacional que no finalizaba con su marcador en blanco.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

La nota negra de la jornada estuvo en la tribuna visitante con la barra de Alianza Lima (banda norte), cuando unos 120 hinchas corrieron a otros a puro ”cinturonazos”. Los efectivos de seguridad armaron un cordón para sacarlos rápidos a los peruanos, en un estadio habitado por 35.000 espectadores.

Ahora Huracán integrará el Grupo 3 de la Libertadores debutando con Mineros de Guayana como local el 24 del corriente. Los otros integrantes de la zona son Universitario de Sucre y Cruzeiro de Belo Horizonte.
Síntesis

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra; Agustín Torassa y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Pablo Míguez y Pablo Albarracín; Gabriel Costa, Julio Landauri y Christian Cuevas; Mauro Guevgeozian. DT: Guillermo Sanguinetti.

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Osmar Noronha por Cuevas (AL); 26m. Iván Moreno y Fabianesi por Torassa (H); 33m. Carlos Preciado por Costa (AL); 38m. Iván Borghello por Toranzo (H) y 40m. Guillermo Sotelo por Romero Gamarra (H).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here