En las instancias decisivas aparecen los grandes equipos y Corinthians dio la talla. Mantuvo el invicto que lleva en este certamen jugando en condición de visitante (no cayó en seis partidos disputados) y dejó sin el propio al temible Santos, que venía de asediar a cada uno de sus contrincantes en Vila Belmiro. El local quedó ”chiquito” y con la ausencia de sus figuras (Neymar se mostró muy agotado y sin ideas), perdió la primera semifinal de la Libertadores.

El clásico alvinegro fue de Corinthians de principio a fin, ya que a pesar de haber aguantado con su seguro arquero Cassio en una buena porción del segundo tiempo (ya consumada la expulsión del goleador de la noche de San Pablo, Emerson), nunca salió de su libreto y mantuvo la cordura a pesar de los embates rivales. A las claras está que su entrenador Tite realizó una sola modificación confiando en sus titulares y sin la necesidad de perder tiempo.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Un párrafo aparte merece la gran conquista de Emerson, quien se perderá el encuentro de vuelta por una expulsión justa, tras recibir su segunda amarilla por barrer a Neymar, que mereció irse a las duchas por un patadón un minuto antes. Luego de una jugada colectiva interesante con cambio de ritmo en medio, el mediapunta se acomodó para su derecha y la colgó del ángulo izquierdo de Rafael, quien pese a sus esfuerzos, no pudo sacarla.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

La semana que viene en el Pacaembú, el ”Timao” buscará sellar su pase a la final de un certamen que jamás lo vio como campeón, pese a la envergadura que representa esa institución en Brasil y el continente. En tanto, el ”Peixe” tendrá que rever sus errores porque jugando así tendrá complicada su permanencia en la competición. Mientras, Falcioni en la concentración de Boca ya tomó nota por si su equipo termina pasando a la final tan ansiada.

Formaciones:

Santos: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Elano, Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: Tite

Estadio: Vila Belmiro

Árbitro: Marcelo Henrique

Goles: PT: 27′ Emerson (C).

Amonestaciones: PT: 35′ Leandro Castán (C). ST: 12′ Emerson (C), 25′ Alessandro (C), 30′ Neymar (S), 60′ Cassio (C), 62′ Chicao (C).

Expulsiones: ST: 31′ Emerson (C).

Cambios: ET: Borges por Elano (S). ST: 36′ Felipe Anderson por Arouca (S), 55′ Wallace por Alex (C), 63′ Dimba por Alan Kardec (S).

Incidencia: el partido estuvo parado desde los 38′ ST y se reanudó 17′ más tarde por falta de energía en las torres de iluminación.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here