A Boca le costó lastimar a los chilenos, mientras que cuando le tocaba defender lo hacía mal. Unión Española, con orden y poco más, tuvo el desnivel del marcador a los 15 minutos de juego, pero Emanuel Herrera, absolutamente solo, no supo definir de cabeza y le regaló el balón a Orión que apenas tuvo que tirarse para detener el débil cabezazo. No podía ”El Xeneize” hacerse amo del juego en su terreno y le significaba mucho trabajo monopolizar la pelota.

Pero Boca, sabe por viejo. A los 24′, Juan Román Riquelme definió con pifia, la pelota le cayó a Santiago Silva que lo habilitó de muy buena forma y el enganche, esta vez sí, la envolvió de zurda para definir al palo más lejano de Eduardo Lobos. 1-0 y delirio en una Bombonera que se mantenía expectante esperando el juego del ”Xeneize”, que con un poco de suerte, conseguía desnivelar un partido que aparecía por demás complicado.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

A los 36 volvieron a avisar ”Los Hispanos”. Otro centro a las espaldas de un estático Rolando Schiavi, encontró en soledad a Sebastián Jaime, pero el delantero no cabeceó bien y la pelota se perdió apenas desviada. Los pelotazos cruzados eran un drama para los defensores de Boca, que no se veían cómodos ante un ataque chileno que imponía velocidad y aprovechaba las debilidades del ”Xeneize” en la última línea. ¿Y Boca? Recién tuvo otra chance en el final, donde Lobos le ahogó el grito del segundo gol a Walter Erviti.

El segundo tiempo fue un monólogo, pero Unión Española salió decidido a más, y encontró varias goteras en el fondo de Boca. Sebastián Jaime y Emanuel Herrera eran una amenaza permanente para Schavi y Juan Manuel Insaurralde, que no le encontraban la vuelta. Fueron tan grosero los errores de Boca que un desacople de Franco Sosa le permitió filtrarse al propio Jaime, quien tomó la pelota, encaró a Orión y con un fuerte remate empató el partido.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

Riquelme no aparecía y Boca lo pagaba. No había juego asociado, sólo algunas aproximaciones de individualidades, como la de Erviti a los 29′, que tras una enorme jugada definió y la pelota dio contra el poste izquierdo. Llamativamente, Unión Española se replegó después del empate, justo cuando mejor le sentaba el partido. Y lo terminó pagando caro. En el último minuto, Santiago Silva, con un cabezazo letal, marcó el 2-1 definitivo. Cabe destacar que en el inicio de la jugada el juez pudo haber cobrado una mano de Pablo Mouche.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

Boca no jugó bien, pero pegó en dos momentos claves. Unión Española le manejó la pelota, pero cuando se tendría que haber hecho cargo del partido, prefirió retrasarse, conformarse y aguantar. No le salió bien. ”El Xeneize” se volvió a hacer fuerte en La Bombonera y regó la semilla de la ilusión ”libertadora”. El próximo miércoles buscará conquistar Chile para alimentar el sueño.

Formaciones

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio y Jean Paul Pineda; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here