Mientras el escocés Andy Murray, número dos del mundo, avanza a paso firme en el Abierto de EE.UU. (anoche aplastó a Dimitrov por 6-1, 6-2 y 6-2 y se metió en cuartos), el capitán del equipo británico, Leon Smith, reveló la lista de convocados para la semifinal de Copa Davis ante Argentina, que se disputará en Glasgow el fin de semana del 16 al 18 de septiembre..
Murray, quien no estuvo en el enfrentamiento de cuartos de final con Serbia, volverá al equipo y estará acompañado de su hermano, Jamie, y de Kyle Edmund y Daniel Evans. Hay un quinto convocado: Dominic Inglot, el doblista que jugó la serie anterior junto al menos famoso de los Murray. Y también estará con el equipo Liam Broady, un joven de 22 años que figura en el puesto 281º del ranking de la ATP.
Aquí un breve repaso a los antecedentes de cada uno de los británicos:
Andy Murray (2º del ranking ATP): Ganó 39 títulos. Tres de ellos en torneos de Grand Slam (2 en Wimbledon y uno en US Open) y dos en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016). Fue campeón de la Copa Davis en 2015. Su historial en el torneo 29-2 en singles y 8-5 en dobles. 
Jamie Murray (4º del ranking de dobles de ATP): Ganó 15 torneos de dobles. Uno de ellos de Grand Slam (Australia 2016). Fue campeón de la Copa Davis en 2015. Su historial en el torneo 0-1 en singles y 9-3 en dobles.
Kyle Edmund (84º del ranking ATP): No tiene títulos en torneos de ATP y su récord es de 17 partidos ganados y 28 perdidos. Viene de su mejor participación en torneos de Grand Slam: alcanzó los octavos de final del US Open, donde venció al francés Richard Gasquet (13º preclasificado), al local Ernesto Escobedo y al también estadounidense John Isner (20º). Luego perdió en sets corridos con Novak Djokovic. Fue campeón de la Copa Davis en 2015. Su historial en el torneo 2-1 en singles.
Daniel Evans (64º del ranking ATP): No tiene títulos en torneos de ATP y su récord es de 21 partidos ganados y 33 perdidos. En el actual US Open les ganó al local Rajeev Ram y al alemán Alexander Zverev (27º). Luego perdió con Wawrinka. Su historial en la Copa Davis: 4-11 en singles.
Será el quinto enfrentamiento entre británicos y argentinos en la Copa Davis. El historial en los cuatro anteriores muestra ventaja para Argentina por 3-1. La última victoria del equipo británico fue en 1928, mientras que su último enfrentamiento fue en 2008, con triunfo de Argentina por un contundente 4-1.
El ganador del duelo se verá las caras en la final (25 al 27 de noviembre) con el vencedor de la eliminatoria entre Francia y Croacia, que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 18 de septiembre en la ciudad croata de Zadar. 

La palabra del capitán: ”Del Potro los hace más peligrosos”
”Estoy encantado de poder anunciar a los cinco jugadores de la semifinal. Ha sido un gran verano para los tenistas británicos. Andy ha sido nuevamente el más destacado (fue medalla de oro en Río 2016) y ahora está peleando por el Abierto de Estados Unidos. El buen momento de forma de todos nos da confianza para la eliminatoria”, dijo Smith.
”Tenemos mucha confianza en hacerlo bien en Glasgow, aunque sabemos que nos enfrentamos a un equipo argentino muy poderoso. Además, cuentan de nuevo con Juan Martín del Potro, que los hace todavía más peligrosos”, agregó el capitán.
”Estamos ante una semifinal de Copa Davis y vamos a preparar hasta el último detalle. Sé que el equipo va a dar el máximo y luchará por cada uno de los puntos en juego”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here