Copa Davis: Del Potro le ganó a Stepanek en sets corridos y le dio el primer punto a Argentina

La serie entre sudamericanos y europeos continuará el sábado a las 12.30 con el punto de dobles; Argentina presentará a Carlos Berlocq (45) y Eduardo Schwank (144) y los checos anunciaron a Ivo Minar (187) y Lukas Rosol (88), aunque se trató de una estrategia, ya que los designados finalmente serán Berdych y Stepanek.

El domingo desde las 10.30 se enfrentarán Del Potro y Berdych, y cerrarán Mónaco y Stepanek, aunque los capitanes, tanto Martín Jaite del lado argentino como Jaroslav Navratil por los checos, disponen de la facultad de cambiar a todos los jugadores hasta una hora antes del partido, de acuerdo al reglamento de Copa Davis.

Argentina se instaló en semifinales tras vencer a Alemania como visitante y a Croacia como local, en ambos casos por 4-1, mientras que los checos dejaron en el camino a Italia y a Serbia, también por 4-1 en las dos series.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

El ganador de la semifinal a jugarse en el predio de Soldati, en el cual Argentina está invicto, enfrentará en la final entre el 16 y 18 de noviembre a España o los Estados Unidos, que se medirán entre este viernes y el domingo en la ciudad ibérica de Gijón.

Argentina afrontará la serie sin el cordobés David Nalbandian, quien padece un desgarro abdominal, mientras que el ”as de espadas” Del Potro, campeón este año en Marsella y Estoril y medalla de bronce en Londres 2012, está afectado por una tendinitis en la muñeca izquierda que no le permite impactar al ciento por ciento su golpe de revés a dos manos.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

Argentina, subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011, irá en busca de una nueva ilusión con el tandilense Del Potro como nave insignia y la misión de eliminar a los checos, para así quedar más cerca de poder saldar de una vez por todas la asignatura pendiente que existe entre el tenis nacional y la Davis.  Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here