Copa Davis: Argentina venció a Kazajistán y pasó a semifinales

 

 

Tal como se preveía, Argentina se quedó con un categórico triunfo frente a Kazajistán, un equipo muy débil, y avanzó a las semifinales del Grupo Mundial, por séptima vez en los últimos diez años.

 

Desde que Argentina volvió al Grupo Mundial en 2002 se convirtió en una verdadera potencia de la Copa Davis, sumando dos finales, cinco semifinales y tres cuartos de final.

 

En septiembre, los dirigidos por Modesto Vázquez no la tendrán nada fácil ante el ganador de Suecia y Serbia, en una serie que parece un mero trámite para los liderados por Novak Djokovic.

 

El encuentro se jugará del 16 al 18 de septiembre en Serbia y Argentina sólo tendrá chances reales si Del Potro y Nalbandian llegan en excelentes condiciones.

 

En el partido de dobles de hoy, Schwank y Chela no tuvieron incovenientes en superar a los kazajos, quienes solamente en el tercer parcial complicaron un poco a la dupla local.

 

El resultado en sets corridos sentenció una serie que ayer habían comenzado con éxito Juan Mónaco y Del Potro.

 

Mónaco le ganó ayer a Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4, y Del Potro a Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2.

 

El equipo argentino presentó hoy un dobles con mayor experiencia y el antecedente fresco del arribo de Schwank a la final de Roland Garros, en pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal.

LEÉR MÁS  Cardona y un mensaje que despierta preguntas

 

Ambos tenistas se habían mostrado sólidos y compactos en el mencionado cruce ante Rumania, cuando vencieron a Víctor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 (10-8) y 6-1.

 

Los kazajos, en tanto, superaron en marzo a los checos Thomas Berdych y Lukas Dlouhy en Ostrava por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-4), o sea que también tenían un antecedente favorable.

 

Sin embargo, el partido se planteó en lo que proponía el ”Flaco” Chela con sus `palos` de derecha desde el fondo de la cancha, y el rosarino Schwank en la red, una estrategia que rindió excelentes resultados.

 

En el primer set costó descifrar el saque de Schukin, a quien recién la pudieron quebrar en el séptimo juego para adelantarse 4-3, y luego llegó otro quiebre sobre el servicio de Korolev para cerrar el set por 6-3 en 36 minutos.

 

Ese set ganado le dio más confianza a los argentinos, Chela jugó aún más suelto y ganó muchos puntos con su revés, mientras que Schwank se mostró implacable en cada cruce en la red, ante un equipo rival que poco a poco mermó su resistencia.

 

Los argentinos cargaron el juego sobre el errático Korolev y se llevaron el segundo set por 6-2 con dos oportunos quiebres de servicio (2-1 y 5-2) y sin fallar jamás con el saque pese a que tuvieron varios break points en contra.

LEÉR MÁS  Debutó la tarjeta verde en el fútbol argentino: en qué casos se aplica

 

El tercer y definitivo set fue el más cambiante, ya que Argentina se adelantó 3-1 tras quebrar el servicio de Schukin, pero los kazajos se recuperaron e igualaron al quedarse con los saques de Schwank primero y Chela después.

 

En ese momento, los argentinos corrigieron un par de detalles tácticos y sacaron el partido adelante.

 

Chela ajustó su primer saque y cargó el juego sobre el errático Korolev, mientras que Schwank se cruzó con mayor decisión en la red y eligió mejor las ocasiones para hacerlo, lo que reportó un quiebre más sobre el servicio de Korolev y luego la definición.

 

El momento cumbre del partido llegó con Schwank al servicio, y Argentina dispuso de cuatro match points, hasta que lo definió cuando Schukin dejó por enésima vez la pelota en la red.

 

La foto del final encontró a Chela y Schwank abrazados y el público desató el festejo como reconocimiento a un equipo que respondió a las expectativas y dejó claro que va por más este año en la Davis.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here