El actual campeón del certamen se medirá desde el viernes desde muy temprano con Kazajistán en la ciudad de Astana, en el inicio de la serie de Repechaje.

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, se medirá desde el viernes desde muy temprano con Kazajistán en la ciudad de Astana, en el inicio de la serie de Repechaje al mejor de cinco puntos para mantenerse en el Grupo Mundial en 2018.

El equipo argentino, con Daniel Orsanic como capitán y sólo un integrante de la formación que fue campeona el 27 de noviembre último tras imponerse sobre Croacia (3-2) en Zagreb, el bahiense Guido Pella, intentará evitar el descenso con un equipo que liderará Diego Schwartzman y tendrá dos debutantes, los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

La serie se jugará en el estadio National Tennis Centre, de Astana, y comenzará el viernes a las 3 (hora de la Argentina) con el primer partido de single y el segundo a continuación, mientras que el sábado a partir de las 5 se jugará el punto de dobles, siempre con transmisión de la señal de cable TyC Sports.

La eliminatoria entre argentinos y kazajos concluirá el domingo desde las 5 con los dos últimos partidos de singles, y el ganador jugará en el Grupo Mundial en 2018, mientras que el perdedor descenderá a su zona continental.

El sorteo del orden de juego para la serie se efectuaba en la madrugada de hoy, aunque está claro que Argentina presentará a Diego Schwartzman (28) como singlista número uno y al “zurdo” Pella (73) como dos, y que los Kazajos estarán liderados por Mikhail Kukushkin (78) y la segunda raqueta surgirá entre Dmitry Popko (196) y Alexandr Nedovyesov (235).

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

En ese contexto, el viernes Pella deberá lidiar con Kukushkin y el “Peque” con Popko o Nedovyesov, ya que en el primer día se enfrentarán el uno de un país contra el dos del otro.

“No conozco demasiado a los kazajos, así que me enfocaré mucho en lo mío, en adaptarme lo más rápido posible a la cancha. Por lo que ví en las prácticas, los dos son muy agresivos”, comentó Schwartzman, quien está con el ánimo alto tras haber arribado a los cuartos de final del US Open la semana pasada.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Argentina quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero pasado con Italia (3-2) en una serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, y se jugará su suerte en Astana con un tenista que atraviesa el mejor momento de su carrera como el “Peque” Schwartzman, otro confiable como el bahiense Pella, único que jugó las cuatro series de 2016 en las que Argentina logró el ansiado título, ya que estuvo en Gdansk (Polonia), Pesaro (Italia), Glasgow (Gran Bretaña) y Zagreb (Croacia), y una pareja de dobles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here