El primer tiempo fue poco productivo. Barracas Central se le plantó de igual a igual a un San Lorenzo pobre en cuanto al juego y que no encontraba la manera de romper a un prolijo equipo. Sin ideas y sin volumen de creación, al ”Ciclón” le costaba lastimar al conjunto de la Primera B. No encontraba espacios y el partido se volvía chato, sin brillo y donde a los dos les costaba llevar peligro al arco de enfrente.

Pero a poco del final del primer tiempo, y con un centro muy bien ejecutado de izquierda a derecha, Bernardo Romeo aprovechó su soledad y peinó el balón para acomodarlo al lado del palo izquierdo de Elías Gómez. Así, San Lorenzo encontraba el 1-0, la ventaja, en la chance más clara de gol que tuvo esa primera mitad. Barracas intentó reaccionar, pero no tuvo respuestas ni tiempo y así se fue la primera mitad.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

En la segunda mitad Barracas salió a jugar un poco más volcado en ataque. A los 5′ lo tuvo Sebastián Matos, pero Nereo Champagne le atoró el remate y le ahogó el empate. A los 24 volvió avisar. Un córner terminó en la cabeza de Marcos Torres, que se elevó y cabeceó muy cerca del palo derecho. San Lorenzo se replegó demasiado y Barracas lo sintió. Fue a buscar el partido ante un equipo que se conformaba cada vez más con el 1-0.  Jorge González también avisó a los 30′, y Champagne volvió a responder.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

Pero fue tanto Barracas y se replegó tanto San Lorenzo, que ”El Camionero” se lo empató. Sebastián Matos, de muy buen partido, le bajó una pelota a la perfección a Alejandro Orsi, que casi debajo del arco le reventó el arco a Champagne para poner el 1-1. Hasta el pitazo final, Barracas controló el partido y ”El Ciclón” fue puro nervio. No encontró la pelota y los jugadores se vivían peleando con sus rivales. Así, llegaron los penales. En esa lotería, fue San Lorenzo quien sacó el billete ganador y accedió, con pocos merecimientos, a los cuartos de final de la Copa Argentina. Lo espera River, en lo que será el primer gran partido de esta competencia.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Damián Martínez, Fernando Meza, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Emiliano Tellechea, Gabriel Méndez, Cristian Chávez; Diego Martínez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Barracas Central: Elías Gómez; Julián Cano, Gonzalo Peralta, Marcos Torres, Néstor Fernández; Emiliano Palacios, Norberto Fariña, Alejandro Orfila, Juan Manuel Salto; Alejandro Orsi y Sebastián Matos. DT: Javier Alonso.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Argentinos Juniors.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here