El delantero francoargentino David Trezeguet abrió la cuenta a los 26 minutos del primer tiempo mientras que a los 32 de la segunda etapa Daniel Villalva marcó un golazo y a los 42 Martín Cauteruccio puso el descuento para Quilmes.

Los primeros 20 minutos de juego el encuentro fue aburrido debido a que ambos elencos estuvieron imprecisos con la pelota, ninguno lograba controlar el juego y menos generar jugadas que lleven peligro a las respectivas áreas rivales.

Recién a los 22 minutos llegó la primera aproximación clara y fue para Quilmes. Tras un centro desde la derecha Facundo Diz conectó el balón de cabeza y un atento Leandro Chichizola envió la pelota al córner sobre su ngulo derecho.

Un minuto más tarde y luego de un tiro de esquina desde la derecha, Ernesto Goñi cabeceó el balón y éste se fue muy cerca del palo derecho del arquero de River mientras que a los 26 minutos el equipo de Núñez logró abrir la cuenta.

La jugada la inició César González, quien habilitó muy bien a Rogelio Funes Mori, el delantero se mandó al área por la izquierda y le dio un pase al medio a David Trezeguet que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

River no había demostrado ser superior a Quilmes, pero sí supo aprovechar a sus jugadores m s experimentados para poder ponerse en ventaja e irse al descanso con mayor tranquilidad mientras que el conjunto ”cervecero” careció de precisión a la hora de definir y lo pagó caro.

Ya en el segundo tiempo, River tuvo las chance a los 6 minutos de aumentar la ventaja por medio de un tiro libre de César González que Silvio Dulcich sacó mientras que a los 14 Quilmes tuvo el empate en los pies de Sebastián Martínez, pero entre Germán Pezzela y Juan Manuel Díaz le quitaron el balón.

Sobre los 24 minutos Rogelio Funes Mori quedó mano a mano con Dulcich y remató, pero el arquero le ganó el duelo mientras que a los 28 Daniel Villalba se mandó al rea por la izquierda y disparó de emboquillada por sobre el guardavallas, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo.

Un minuto m s tarde, Martínez ejecutó un tiro libre que Chichizola sacó sobre su palo derecho mientras que a los 32 River logró la segunda conquista a través de un golazo de Villalva, quien envió un tiro rasante desde la izquierda que se metió en el palo izquierdo de Dulcich.

El partido se terminaba, pero Quilmes daba batalla y a los 42 minutos marcó el descuento por medio de un disparo de Martín Cauteruccio desde el medio del rea con un remate potente al medio del arco.

Por la tarde, Tigre derrotó a Argentinos por 1 a 0 con un gol de Cristian Lema, a los 27 minutos del primer tiempo y de tiro penal, en un partido disputado en la cancha de Arsenal de Sarandí y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Con este triunfo, Tigre se tomó un respiro de la angustia que vive en el campeonato local donde perdió los últimos tres cotejos, se encuentra está en zona de descenso directo y el próximo domingo recibir al líder Boca a las 20.10.

Por su parte, Argentinos se despidió de la Copa Argentina y en el Torneo Clausura de Fútbol tiene un mejor presente mientras que en la décima fecha jugar como local ante el difícil Belgrano de Córdoba, el domingo a las 18.00.

En la próxima fase de la Copa Argentina el equipo dirigido por Arruabarrena jugar con el ganador del partido entre el Deportivo Merlo y Sarmiento de Junín.

Síntesis:

Quilmes: Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Sebasti n Martínez, Joel Carli, Ernesto Goñi; Germ n Mandarino, Lucas Rimoldi, Nicol s Torres, Sebasti n Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germ n Pezzella, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Nicol s Domingo, C‚sar Gonzalez; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 26m, David Trezeguet (RP).
Goles en el segundo tiempo: 32m, Daniel Villalba (RP) y 42m, Martín Cauteruccio (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Daniel Villalva por Trezeguet (RP); 20m, Miguel Caneo por Mandarino (Q); 23m, Pablo V zquez por Diz (Q); 27m, Juan Cazares por Aguirre (RP) y Jacobo Mansilla por Torres (Q) y 36m, Leandro Gonz lez Pires por Abecasis (RP).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Alejandro Toia.

Playfutbol

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here