Copa Argentina: Pacífico dio el batacazo y eliminó a Estudiantes de La Plata

El conjunto mendocino se impuso por 3-2 en el partido válido por los 32avos de final. Amaya, Hong y Montiveros fueron los autores de los goles del “Lobo”, mientras que Otero y Lucas Rodríguez descontaron

Sport Club Pacífico de Alvear de Mendoza dio uno de los grandes batacazos de la Copa Argentina. Por los 32avos. de final, el equipo que juega en el Federal B, la cuarta categoría del fútbol argentino, venció por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata y avanzó a la segunda fase.

LEA MÁS: Rifas y mil pollos a la parrilla: cómo financió Pacífico su sueño en la Copa Argentina

LEÉR MÁS  River ya tiene rival en los octavos: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield y fue controlado por el árbitro Luis Álvarez. Los goles del equipo mendocino los anotaron Federico Amaya, Ivo Hong y Maximiliano Montiveros; mientras que los tantos del Pincha los hicieron Juan Ferney Otero y Lucas Rodríguez.

Sport Club Pacífico de Alvear de Mendoza se medirá en 16avos. de final con el vencedor del partido entre San Martín de San Juan y Atlanta.

Pacífico no se guardó nada y apostó a ser protagonista del partido desde el principio. Su esfuerzo rindió sus frutos y, a los 11 minutos, se puso en ventaja por intermedio de Federico Amaya con un cabezazo.

LEÉR MÁS  Mayweather-McGregor: qué canal televisará la pelea en Argentina y cuánto costará contratar el servicio

Solo ocho minutos después, el equipo que milita en el Federal B aumentó la ventaja. Ivo Hongn fue el autor de la segunda conquista, tras capturar una pelota que quedó boyando en el área por una magistral tapada de Mariano Andújar en un tiro libre.

El Pincha quedó golpeado por las dos conquistas, pero aún así logró establecer el descuento antes del final del primer tiempo. Juan Ferney Otero lo hizo a los 28 minutos y encendió la ilusión de los dirigidos por Nelson Vivas. Pero Pacífico iba a demostrar su temple para golpear en el momento justo.

LEÉR MÁS  Atlético Tucumán le ganó a Independiente en la ida de los octavos de final

Fue así como llegó el tercer tanto de Maximiliano Montiveros a los segundos de iniciado el complemento. Lucas Rodríguez le puso suspenso a la definición del partido a los 32′, pero Pacífico no se desesperó, y aunque pudo liquidar el pleito, se aferró a su sueño. Ese que se volvió realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here