En el ‘Diego Armando Maradona’, el ”Globo” empató 2-2 en el tiempo regular con el ”Taladro” (Noguera y Terzaghi anotaron para los de Almeyda; el”Pity” Martínez marcó un ‘doblete’ para los de Parque Patricios). Eso los trasladó a los penales, donde Huracán consiguió el pasaje a los Cuartos de Final (espera por Estudiantes o Independiente) y se apoderó del suculento cheque de 580 mil pesosAl partido en La Paternal no le faltó nada. Tuvo los condimentos necesarios para convertirse en un buen espectáculo en la lluviosa tarde de jueves. Con el boleto a los Cuartos de Final de la Copa Argentina y un suculento cheque en juego, Huracán y Banfield dejaron todo en medio de la tormenta, pero finalmente los de la B Nacional fueron los que subieron un peldaño.

Un césped resbaloso y rápido permitió tener un trámite de ida y vuelta, con espacios a la hora de atacar y un resultado cambiante. Comenzó arriba el ”Taladro”, gracias a un certero cabezazo de Fabián Noguera tras un centro desde el córner derecho de Walter Eriviti. Pero el mismo ‘héroe’ que puso la ventaja, fue quien permitió que el rival empate al meter la mano dentro del área y genera unpenal con el que Gonzalo Martínez puso el partido 1-1.

Ya en el complemento, y nuevamente con la tormenta como aliada, el ”Globo” logró estirar la ventaja gracias a una buena jugada personal del ”Pity” Martínez luego de una serie de rebotes en la puerta del área. Pero los de Matías Almeyda fueron en búsqueda del empate y, luego de una buena tapada de Marcos Díaz tras un tremendo cabezazo de Santiago Salcedo, llegó la igualdad final por intermedio de Emiliano Terzaghi.

Esto los trasladó hasta los penales, donde los principales referentes del elenco de Primera División fueron los culpables de la eliminación: Erviti, Salcedo y Juan Cazares erraron sus disparos –Carlos Arano por el lado de Huracán–. Así, el ”Globo” consiguió clasificarse a Cuartos de Final(espera por Estudiantes o Independiente) y se quedó con 580 mil pesos.

Formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo; Juan Cazares; Nicolás Bertolo, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Huracán: Marcos Díaz; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Carlos Arano; Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Gabriel Robledo; Agustín Torassa, Cristian Milla y Gonzalo Martínez. DT: Frank Darío Kudelka.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Mauro Giannini

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here