Tras igualar 0-0 en los 90’ reglamentarios, el conjunto que milita en el Federal A superó 4-1 por penales al “Cervecero”, que jugó con un elenco alternativo. En 16avos enfrentará al ganador de Talleres-Defensores

La Copa Argentina continúa dando sorpresas. Tras la derrota del martes de Tigre frente a Deportivo Riestra de la B Metropolitana, otro equipo de Primera quedó eliminado del certamen por penales.

Se trata de Quilmes, que presentó un equipo alternativo y cayó 4 a 1 por penales frente a Gimnasia de Mendoza en cancha de Temperley.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el equipo cuyano, que milita en el Federal A, venció 4 a 1 con tiros desde los doce pasos y avanzó en el certamen federal.

Jorge Curbelo, Patricio Cucchi, Ezequiel Riera y Pablo Palacios Alvarenga fueron los que marcaron de penal en Gimnasia, mientras que Maximiliano González fue el único que lo hizo en el elenco cervecero.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

El héroe fue el arquero Tomás Marchiori, quien le contuvo el último penal a Francesco Celeste. Segundos antes, el travesaño le negó el gol a Diego Colotto.

De esta manera, Gimnasia de Mendoza, que venía de eliminar a Unión de Villa Krause, se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina y aguarda por el rival que saldrá del cruce entre Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Por su parte, Quilmes se enfocará a partir de ahora en tratar de mejorar su performance por el torneo local. Viene de perder como visitante ante San Martín de San Juan y ocupa el puesto 26° con 22 puntos. El Cervecero quedó al borde de caer a la zona de descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here