Copa América: Para el DT mexicano, ”Chile va a llegar lejos”

 

 

México, con una formación juvenil, fue vencido 2 a 1 por el equipo ”rojo”, dirigido por el argentino Claudio Borghi, en el partido que cerró la primera fecha del grupo C, que se desarrolla en San Juan.

 

”Sabíamos que Chile iba a tener más el balón y queríamos jugar de contra, pero no pudimos. Ellos fueron superiores, juegan juntos hace tiempo y se conocen. Y no pudimos hacer nada”, explicó.

 

El entrenador mexicano, en la misma línea de reconocimiento del rival, enfatizó que ”Chile, de las 12 selecciones que participan, fue la que jugó mejor. Va a llegar lejos”.

 

Y advirtió: ”juega y ataca muy bien. Va a ser difícil que no marque goles en cada uno de los partidos”.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

 

Claudio Borghi, el técnico del ganador, se mostró ”muy conforme” por el rendimiento del equipo y ”por la paciencia que tuvo” para manejar la pelota cuando estaba en desventaja.

 

”No me gusta el vértigo y los pelotazos desordenan. Manejando la pelota se tarda más en llegar al arco rival, pero se llega mejor” amplió para remarcar un estilo de juego.

 

Borghi aclaró que Jorge Valdivia no jugó por una dolencia (”pensé en ponerlo pero no lo quise apurar”) y dijo temer que ”lo de Matías Fernández sea un desgarro”.

 

Por último, dijo que ”salvo lesiones, contra Uruguay va a jugar el mismo equipo. A Chile se lo respeta mucho y todos nos van a jugar a la defensiva”.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here