El torneo se disputará en homenaje a los 100 años de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Será la primera vez que el certamen se dispute fuera de Sudamérica y participarán seis representantes de la Concacaf y diez de la Conmebol.

La selección argentina será cabeza de serie en el Grupo D y sus rivales serán Bolivia, Panamá y Chile. Ante “La Roja” se reeditará el choque que ambos equipos protagonizaron en la final de la Copa América 2015, que finalizo con victoria y trofeo para los locales.

Ese encuentro marcará el debut en el certamen para el equipo de Gerardo Martino y se disputará el 6 de junio en Santa Clara.

Ante Panamá, en tanto, el elenco “Albiceleste” jugará el 10 de junio en el Soldier Field de Chicago. El 14, en Seattle, se enfrentará a los del Altiplano.

En el Grupo A, el local, Estados Unidos, se enfrentará a Paraguay, Costa Rica y Colombia. La Zona B quedó conformada por Brasil, Perú, Haití y Ecuador, mientras que en la C estarán México, Venezuela, Jamaica y Uruguay.

Argentina en caso de superar la primera fase se podría encontrar en los cuartos de final con México, dependiendo de las posiciones que ocupen cada uno en su grupo. Primero y segundo de la zonas C y D se cruzarán en la ronda para definir a los semifinalistas.

Los partidos se jugarán en Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y la ciudad californiana de Santa Clara. La final del torneo se jugará en el “MetLife Stadium”, del área metropolitana de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here