Conor McGregor confirmó que volverá a pelear en la UFC en el 2020

Justo cuando está celebrando un año de inactividad, Conor McGregor dio un golpe sobre la mesa del mundo de las artes marciales mixtas y anunció su retorno a la UFC con fecha confirmada: el 18 de enero del 2020 estará dentro del octágono nuevamente en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El peleador irlandés de 31 años eligió un lugar particular para dar a conocer la noticia. Brindó una conferencia de prensa en suelo ruso, país del emblemático Khabib Nurmagomedov, su último rival oficial y con quien protagonizó un verdadero escándalo. Si bien no hay información oficial sobre el motivo de su visita a ese lugar, todo parece indicar que no es más que una estrategia para presionar a Khabib a aceptar una revancha luego de lo ocurrido en octubre del 2018.

The Notorious peleó por última vez hace ya un año y acumulará 469 días de inactividad el día de su regreso marcado para el próximo año. “Esta fecha está acordada. No importa quién será mi oponente”, declaró el ex campeón de peso ligero de la UFC.

McGregor dejó en claro que su objetivo final es recuperar el cetro que perdió contra Khabib y advirtió que tras esta retorno en Las Vegas buscará un combate en Moscú contra el vencedor del enfrentamiento entre Nurmagomedov y Tony Ferguson, quienes deberían verse las caras durante los primeros meses del 2020 según las estimaciones de los especialistas. The Eagle viene de celebrar un regreso triunfal ante Dustin Poirier a comienzos de septiembre y reconoció que Ferguson es el próximo en su lista.

“Estoy en excelente condición física”, señaló quien fuera suspendido por seis meses por la UFC a raíz del conflicto que tuvo con Khabib tras su última pelea. En abril del 2019 ya estaba habilitado para volver, pero coqueteó con el retiro durante varios meses hasta que finalmente optó por confirmar su retorno a la actividad.

En medio de dos investigaciones por presunta agresión sexual y luego de varios escándalos menores de índole policial, McGregor prometió abstenerse del alcohol y evitar las salidas nocturnas para ponerse a punto: “Se necesitan 66 días para formar un hábito. Ahora me acuesto temprano y me levanto temprano. Me concentraré en la pelea, no beberé alcohol”.

Hasta el momento, su récord en UFC es de 21 triunfos y 4 derrotas. Sin embargo, el irlandés estuvo invicto durante 15 peleas (cinco años) hasta que fue superado por sumisión por el norteamericano Nate Díaz en marzo del 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here