– Boston

– Chicago

– Houston

– Los Ángeles

– Nueva York

– Orlando

– Filadelfia

– Phoenix

– San Francisco

– Seattle

Luego de que sus estadios pasaran por rigurosos estándares, dichas ciudades fueron las 10 que quedaron de las 24 candidatas.

Entre los estándares solicitados estaban tener una capacidad mínima para 60 mil personas y otras necesidades de infraestructura, según lo informado por el Comité Organizador Local del torneo.

Las áreas metropolitanas y sus respectivos estadios son: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

El estadio mundialista del Rose Bowl, de Pasadena (California) acogerá la final, mientras que en cada sede se van a disputar al menos tres partidos.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

La competencia es la edición histórica de la celebración del centenario de la Copa América -el campeonato de América del Sur- que en 2016 se disputará fuera de Sudamérica por primera vez.

“Las 10 ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016 serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única de la historia y el talento del fútbol”, dijo el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, señaló: “Sin dudas este evento será una cita de lujo con el talento de las estrellas que deslumbran con su buen fútbol en las ligas más competitivas del mundo. La fiesta en Estados Unidos está asegurada”.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

“Estas 10 ciudades y sedes proveerán un ambiente fantástico para que los aficionados alrededor del mundo asistan a la Copa América Centenario y les permitirá ver la gran pasión que hay por el fútbol en Estados Unidos”, afirmó el Presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati.

El torneo contará con seis equipos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), y los diez equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De Concacaf, Estados Unidos y México están automáticamente clasificados, mientras que Costa Rica (ganador de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe 2014) se clasificaron al imponerse en dichos campeonatos regionales.

Los dos últimos equipos de la Concacaf que harán parte de la Copa América Centenario se conocerán en una repesca de doble jornada que se disputará el 8 de enero de 2016 en Ciudad de Panamá.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

Trinidad y Tobago se enfrentará con Haití y Panamá lo hará ante Cuba, y el ganador de cada partido se clasificará a la Copa América Centenario.

Las selecciones participantes por América del Sur serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Uruguay ha sido campeón de la Copa América quince veces, mientras que Chile, sede del último certamen, ganó su primer título este año.

La información adicional sobre el calendario y los boletos se anunciará a finales del año, con el sorteo de la Copa América Centenario 2016 que se llevará a cabo en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here