La multinacional Acciona es la responsable de la construcción del primer auto de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables, capaz de participar en la carrera más dura del mundo: El Rally Dakar.

Sin duda este es un hito dentro de la carrera, puesto que es la primera vez en que participa un automóvil 100% eléctrico, de alta autonomía, gran desempeño y cero emisiones.

LEÉR MÁS  Messi no volverá a jugar en la selección

La construcción del Acciona 100% EcoPowered requirió más de 3 años de investigación y desarrollo propio gracias a un equipo multidisciplinario de más de 20 personas.

El objetivo de este vehículo es lograr una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada solamente por baterías y las características extremas propias de un vehículo de competición de Rally Raid, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar.

LEÉR MÁS  Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

El todoterreno incorpora un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 HP, de sólo 80 kg de peso, frente a los 280 kg de sus equivalentes en combustión interna.

Cuenta con 4 packs de baterías de ion de litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140 kWh para alimentar adecuadamente el motor eléctrico y un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía 100% renovable a los sistemas telemétricos y de seguridad del Acciona 100% EcoPowered.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here