Condena de 33 años de cárcel a hijo de Pelé por lavado de dinero

Cómo no va a ser, si su hijo, Edson Cholbi Do Nascimento, más conocido sólo como Edinho nuevamente le vuelve a manchar su imagen, al ser condenado a 33 años de prisión por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El ex portero del Santos de Brasil fue juzgado al sur de Sao Paulo y aún se espera apelación por parte de la defensa del hijo de Pelé.

Pese a lo grave de la acusación que sobre él pesa, Edinho estará libre, ya que cuenta con esa posibilidad en lo que sus abogados preparan una apelación, por lo que sólo tendrá que entregar su pasaporte para evitar una posible fuga.

El grupo criminal al que perteneció Edinho fue descubierto en 2005, a partir de las investigaciones del Departamento de Investigaciones sobre Narcóticos (Denarc). La noticia no es nueva, ya que en tres ocasiones el vástago del astro brasileño fue apresado: la primera en 2005 y en dos ocasiones al año siguiente, obteniendo su libertad a los pocos días.

En primeros momentos Edinho negó las acusaciones, aunque admitió tener problemas con las drogas, por lo que sólo era consumidor. Aunque el primer proceso contra el hijo de Pelé fue anulado por algunas irregularidades, éste prosiguió hasta conseguir la condena.

Edinho, de 43 años, es entrenador de porteros para el Club Santos, equipo en el que su padre Pelé saltó a la fama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here