Messi, de 24 años y máximo goleador en la historia del club Barcelona con 241, marcó la segunda conquista de su equipo a los 44 minutos de la primera etapa y se afirmó como líder de la tabla de goleadores con 39 anotaciones.

Además, el astro rosarino, que fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, dio las asistencias para los goles del chileno Alexis Sánchez (autor de otro tanto) y el español Pedro, que anotaron a los 13m y 29m de cada tiempo.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Con este resultado, Barcelona, que ganó las tres últimas ediciones del certamen y es semifinalista de la Liga de Campeones de Europa (jugará ante Chelsea, de Inglaterra), quedó con 78 unidades, una menos que el líder Real Madrid, último subcampeón, que visitará mañana a Atlético de Madrid (42), dirigido por el argentino Diego Simeone; Getafe, por su parte, suma 42.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Los resultados de los partidos jugados este martes fueron los siguientes; Barcelona 4 – Getafe 0; Osasuna 2 – Espanyol 0 y Real Sociedad 1 -Betis 1.

La fecha continuará mañana con los encuentros Atlético de Madrid – Real Madrid; Granada – Athletic Bilbao, Sporting Gijón – Levante y Valencia – Rayo Vallecano.

El jueves se completará el programa con los partidos Racing -Mallorca, Sevilla – Zaragoza y Villarreal – Málaga.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Principales ubicaciones:

Real Madrid 79 puntos

Barcelona 78

Màlaga 50

Valencia 49

Levante 48

Osasuna 46

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here