Con un golazo de Pablo Pérez, Boca le ganó el amistoso a San Lorenzo

El amistoso disputado en el estadio Ciudad de La Plata fue para Boca, que venció 2-0 a San Lorenzo con goles de Federico Carrizo y Pablo Pérez. El encuentro contó con público de ambas parcialidades. En líneas generales, el Xeneize redondeó un partido muy buen y se llevó un triunfo merecido.

Aunque arrancó algo dubitativo, el equipo de Carlos Tevez, que fue titular, se fue afianzando. El conjunto del uruguayo Aguirre sufrió la temprana lesión de Néstor Ortigoza, quien debió ser reemplazado cuando promediaba la primera etapa.

A los 14′, el Ciclón tuvo una de las jugadas más claras con una buena subida de Mathías Corujo, el lateral derecho y uno de los refuerzos que llegó en este mercado, quien combinó muy bien con Belluschi y luego se la dejó servida al juvenil Merlini, que por poco no pudo convertir.

Sin embargo, Boca golpeó primero a los 23′, tras un buen pase de Carlos Tevez para Gino Peruzzi, quien ingresó al área y envió un centro hacia atrás para que anote Federico Carrizo. El ex Rosario Central, que después probó con un remate desde media distancia, fue una de las figuras del primer tiempo.

En el complemento, el balón fue más disputado pero San Lorenzo careció de poder ofensivo. Con el Xeneize más replegado y contragolpeando, los minutos fueron pasando hasta que llegó el segundo tanto y último del partido. A los 36′, Pablo Pérez convirtió un golazo con un potente disparo desde afuera del área.

Después de haber sido eliminado en semifinales de la Copa Libertadores, Boca dio muestras de recuperación al mal momento anímico que sufrió y que llevó a la partida de dos jugadores clave en el plantel: Daniel Díaz fue transferido a Europa; mientras que Agustín Orion sigue en el club esperando una oferta para emigrar (el titular fue Guillermo Sara).

Ricardo Centurión fue el último refuerzo en arribar, todavía no jugó, y se espera la llegada del colombiano Sebastián Pérez y del arquero Axel Werner. En tanto, en San Lorenzo la otra incorporación además de Corujo fue la del volante Alberto Tino Costa, quien jugó algunos minutos del complemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here