Con un equipo alternativo, River defiende la punta ante el escolta Racing

El cotejo forma parte de la 17ma. fecha del certamen, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.30 y tendrá como árbitro al mundialista Néstor Pitana.

River y Lanús son punteros con 33 unidades, Racing se ubica con 32 y luego, con aspiraciones de vuelta olímpica, aparece Independiente.

River y Racing protagonizan un clásico muy particular por dos hechos: el primero es que es el más antiguo ya que se comenzó a jugar en 1908, y el otro es que es el del historial más desparejo ya que tras 169 partidos el ‘Millonario’ aventaja a la ‘Academia’ por 49 victorias (88 a 39, con 42 empates).

Dejando de lado los datos históricos no cabe duda que, más allá del resultado, las expectativas y el desarrollo del juego se verán fuertemente influenciados por la decisión del DT riverplatense Marcelo Gallardo de alistar a un equipo alternativo pese a que en este compromiso se juega el liderazgo en la tabla.
Gallardo y la mayoría del ”Mundo River” saben que la eliminatoria de semifinales ante Boca por la Sudamericana es ”el objetivo” de esta coyuntura y apunta con todos sus cañones al desquite del jueves próximo en el Monumental (0-0 en la ida) dándole descanso a sus figuras.

No se puede tapar el sol con un dedo y tampoco disimular que River al jugar con apenas cuatro titulares deja en el camino jeraquía y experiencia. Nadie puede poner en duda de que no son reemplazables hombres del nivel de Jonathan Maidana, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi, Leonardo Ponzio, Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora.

Gallardo es inteligente y sabe que River perdió ese rendimiento avasallante que lo mantuvo invicto 31 partidos y gran parte de esa merma se debe a un déficit físico. Ante esa realidad el DT eligió a Boca como máximo objetivo y preserva a su mayor capital.

Eso sí, la formación que dispondrá Gallardo pierde en categoría individual, pero no será un equipo ‘cansado’ y a ello se le suma el deseo de trascender de jugadores que no son la ‘elite’ del plantel.

Ante este River ”muletto” jugará un Racing que se encuentra con alta moral, acostumbrado a ganar y que, casi sin darse cuenta, se encuentra con una notable ocasión de jugar ante un debilitado puntero, en casa, con 50.000 hinchas apoyándolo y con la posibilidad de quedar somo solitario puntero a dos fechas del fin.

Pero Racing no es un dechado de virtudes. Sucede que encontró solidez defensiva (un gol en contra en los pasados seis cotejos), equilibrio en la zona media con Ezequiel Videla y Luciano Aued, el toque ‘diferente’ de Diego Milito y un goleador con el ‘pie caliente’ como Gustavo Bou (10 tantos en 12 partidos).

No obstante, el mayor rival de Racing será el propio Racing. La ‘Academia’ deberá doblegar su ansiedad, la presión de su gente y este ‘peso extra’ que le puso al clásico el favoritismo al jugar contra un equipo adversario que no es el titular.

En River tendrán lugar Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Tomas Martínez como ‘enlace’ y la dupla ofensiva Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Gallardo apuesta a la experiencia defensiva para visitar Avellaneda y por eso jugarán Marcelo Barovero en el arco con una la línea de ‘4’ integrada por Gabriel Mercado, Germán Pezzella (tiular en cualquier equipo), Ramiro Funes Mori (joven de edad pero maduro en Primera) y Leonel Vagioni.

Racing sentirá la ausencia de Yonathan Cabral (expulsado ante Quilmes) en la zaga central y será reemplazado por Nicolás Sánchez, en tanto que será lateral por la punta derecha Iván Pillud por Marcos Acuña, pasando Gastón Díaz a la zona media para ganar en marca aunque con menos gestación de juego.

River se juega la punta y Racing las posibilidades de quedar en gran posición para romper una sequía de 13 años sin títulos. Por lo tanto, la promesa de una noche llena de emoción es concreta.
Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez y Osmar Ferreyra; Tomás Rodríguez; Giovanni Simeone y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here