Con tres tantos de Messi, Barcelona le ganó al Atlético de Madrid y batió un record

En el Camp Nou los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Barcelona: Valdes, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Xavi (39’ ST Afellay), Busquets, Iniesta (36’ ST Keita), Pedro (39’ ST Bojan), Villa y Messi. DT: Guardiola.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Godín, Ujfalusi, Antonio López; Tiago, Assunçao (13’ ST Kobe), Reyes, Fran Mérida (ST Forlán), Juanfran; Agüero. DT. Sánchez Flores.

Goles en el primer tiempo: 17’ y 28’ Lionel Messi (B).

Gol en el segundo tiempo: 34’ Lionel Messi 8B).

Barcelona es el líder con 61 puntos, 10 más que su escolta Real Madrid, último subcampeón, que recibirá el domingo a Real Sociedad, noveno con 28 unidades, mientras que Atlético de Madrid está séptimo con 30.

El equipo que dirige ‘Pep’ Guardiola, que ganó los dos últimos campeonatos, igualó la fecha pasada, cuando goleó a Hércules por 3-0, de visitante, el récord que ostentaba Real Madrid, con el argentino Alfredo Di Stéfano como máxima figura, de quince victorias consecutivas en la liga (1960/61).

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

El Barça, que tiene a los argentinos Lionel Messi, su máxima figura, Javier Mascherano y Gabriel Milito (ambos hoy en el banco de suplentes) es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 21 en 22 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 60 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

Messi lleva convertidas 24 tantos y supera al delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Barcelona se clasificó el miércoles último a la final de la Copa del Rey, que definirá con Real Madrid el 20 de abril, al golear a Almería por 3-0, de visitante (5-0 en la ida), en una de las semifinales.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

El conjunto catalán, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4-1 en la final, es el que más veces ganó el torneo (25) y accedió así a la 34ta. instancia definitoria.

En otro de los cotejos que se disputarán este sábado, Villarreal, tercero con 45 y en el que militan los argentinos Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Ruben, recibirá a Levante, antepenúltimo con 17.

Los resultados:

Osasuna 1 Mallorca 1; Almería 3 Espanyol 2; Athletic de Bilbao 3 Sporting de Gijón 0; Getafe 4 Deportivo La Coruña 1; Zaragoza 1 Racing de Santander 1; Villarreal 0 Levante 1 y Barcelona 3 Atlético de Madrid 0.

Este domingo jugarán: Sevilla -Málaga; Real Madrid -Real Sociedad y Valencia -Hércules.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here