En el Camp Nou los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Barcelona: Valdes, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Xavi (39’ ST Afellay), Busquets, Iniesta (36’ ST Keita), Pedro (39’ ST Bojan), Villa y Messi. DT: Guardiola.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Godín, Ujfalusi, Antonio López; Tiago, Assunçao (13’ ST Kobe), Reyes, Fran Mérida (ST Forlán), Juanfran; Agüero. DT. Sánchez Flores.

Goles en el primer tiempo: 17’ y 28’ Lionel Messi (B).

Gol en el segundo tiempo: 34’ Lionel Messi 8B).

Barcelona es el líder con 61 puntos, 10 más que su escolta Real Madrid, último subcampeón, que recibirá el domingo a Real Sociedad, noveno con 28 unidades, mientras que Atlético de Madrid está séptimo con 30.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

El equipo que dirige ‘Pep’ Guardiola, que ganó los dos últimos campeonatos, igualó la fecha pasada, cuando goleó a Hércules por 3-0, de visitante, el récord que ostentaba Real Madrid, con el argentino Alfredo Di Stéfano como máxima figura, de quince victorias consecutivas en la liga (1960/61).

El Barça, que tiene a los argentinos Lionel Messi, su máxima figura, Javier Mascherano y Gabriel Milito (ambos hoy en el banco de suplentes) es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 21 en 22 fechas; el que menos perdió: 1; el más goleador: 60 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Messi lleva convertidas 24 tantos y supera al delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Barcelona se clasificó el miércoles último a la final de la Copa del Rey, que definirá con Real Madrid el 20 de abril, al golear a Almería por 3-0, de visitante (5-0 en la ida), en una de las semifinales.

El conjunto catalán, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4-1 en la final, es el que más veces ganó el torneo (25) y accedió así a la 34ta. instancia definitoria.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

En otro de los cotejos que se disputarán este sábado, Villarreal, tercero con 45 y en el que militan los argentinos Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Ruben, recibirá a Levante, antepenúltimo con 17.

Los resultados:

Osasuna 1 Mallorca 1; Almería 3 Espanyol 2; Athletic de Bilbao 3 Sporting de Gijón 0; Getafe 4 Deportivo La Coruña 1; Zaragoza 1 Racing de Santander 1; Villarreal 0 Levante 1 y Barcelona 3 Atlético de Madrid 0.

Este domingo jugarán: Sevilla -Málaga; Real Madrid -Real Sociedad y Valencia -Hércules.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here