Según consigna Playfutbol, en el debut formal de Gerardo Martino como entrenador del Barcelona en la prestigiosa Champions League, el equipo catalán fue un festival de fútbol y goles, protagonizado principalmente por Lionel Messi: victoria por 4 a 0 sobre Ajax en el Camp Nou, con tres anotaciones del rosarino y otra de Gerard Piqué.

Solamente hubo un conjunto dentro del campo de juego y ése fue el ”culé”, amo y señor de las acciones en el marco de la primera jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. Para satisfacción del DT, que ayer sufrió la pérdida de su padre, sus dirigidos supieron trasladar al ámbito internacional la efectividad que vienen mostrando en la Liga, donde lideran con puntaje ideal en cuatro fechas.

Solamente 21′ duró la resistencia de los holandeses, cuando la ”Pulga” ejecutó con maestría un tiro libre y la clavó en la valla defendida por Kenneth Vermeer, ayudado por el palo.

Aumentó la diferencia a los 9′ del complemento contípicos movimientos personales, enganchando y colocando el balón donde hiciera estéril los intentos del arquero por detener el esférico. Por último, a los 29′, sacó un remate esquinado, imposible de atajar.

Antes, cuando el reloj marcaba 23′ del período final, Neymar tiró un centro al corazón del área que Gerard Piqué se encargó de conectar para hundir la red contraria por tercera ocasión.

El Camp Nou se entretuvo con una buena actuación colectiva, pero nuevamente se dio el lujo de disfrutar en todo su esplendor al ”10”, que acumula 62 gritos en 80 cotejos de la ”Orejona” y se consolidó como el segundo máximo artillero histórico del certamen. No corrió la misma suerte Neymar, quien buscó con ganas su gol propio pero no concretó a la hora de la definición.

Por su parte, Javier Mascherano, que fue de la partida en la zona defensiva, cometió un penal que Víctor Valdés ”paró” con una notable estirada cuando el trámite del encuentro estaba sentenciado.

De esta manera, Barcelona se posiciona bien arriba ”de movida” en la tabla de posiciones, junto al Milan, que derrotó 2-0 con esfuerzo y sacrificio al Celtic, por las conversiones de Emilio Izaguirre en contra y Sulley Muntari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here