Con sorpresas y regresos, Sampaoli dio la lista de convocados para los amistosos

El director técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, dio la lista de los 22 futbolistas que juegan en el exterior que serán convocados para disputar los encuentros amistosos frente a Italia y España los días 23 y 27 de marzo.

En la lista se destacan algunos regresos esperados por muchos como el de Gonzalo Higuaín (Juventus), que llevaba casi un año sin ser convocado. Además regresarán dos de los mejores defensores que tiene nuestra selección: Marcos Rojo (Manchester United) y Ramiro Funes Mori (Everton), ambos vienen de varios meses de inactividad luego de duras lesiones. Y si de fútbol inglés hablamos hay que resaltar la convocatoria de Wilfredo Caballero, el arquero de Chelsea que, a pesar de su escasa actividad esta temporada, le estaría ganando el puesto en el Mundial como tercer arquero a Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Agustín Marchesín (América) y Franco Armani (River).

LEÉR MÁS  Fútbol femenino: la Selección Argentina clasificó al Mundial de Francia 2019

Entre las sorpresas se destacan los nombres de Diego Perotti (Roma) y Nicolás Tagiafico (Ájax). Los dos están teniendo un gran rendimiento en sus equipos y Sampaoli los tendría muy en cuenta pensando en Rusia.

Si de ausencias hablamos hay que mencionar a Paulo Dybala (Juventus) y a Mauro Icardi (Inter), que no forman parte de la lista por distintas lesiones.

De todos modos, Dybala e Icardi quedarán en una lista de “reservas” junto a Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emanuel Mammana (Zenit) y Alejandro Gómez (Atalanta) que podrían reemplazar a alguno de los convocados ante alguna lesión de último momento.

Por otra parte, vale recordar que a esta lista de jugadores que enfrentarán a Italia y a España se les sumarán algunos futbolistas del ámbito local que serían Cristián Pavón (Boca) y Lautaro Martínez (Racing), aunque también podría haber nombres sorpresa como los de Franco Armani (River), Pablo Pérez (Boca), Enzo Pérez (River) y Fabricio Bustos (Independiente).

LEÉR MÁS  Sigue la polémica por el disfraz del hijo de Benedetto

La lista de convocados

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Wilfredo Caballero (Manchester City)

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton) y Nicolás Tagliafico (Ajax)

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Eduardo Salvio (Benfica), Éver Banega (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di Maria (PSG) y Manuel Lanzini (West Ham)

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Diego Perotti (Roma)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here