Diego Simeone se autodescartó, no es su momento y prefiere esperar para ponerse el buzo de entrenador nacional. Marcelo Gallardo hizo lo mismo y expresó que primero tiene que haber una AFA y además sostuvo que está cómodo en River.

Con estas dos opciones descartadas, el principal candidato para dirigir la Selección Argentina es Jorge Sampaoli, es el perfil de DT que más gusta al ala dirigencial que intenta instaurar la Superliga.

El inconveniente es que el entrenador acaba de asumir en Sevilla y la AFA debería ir arreglar la situación con el club, como lo hizo con Bielsa en 1998 poco tiempo después de que el rosarino había firmado con el Espanyol.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, ya se comunicó con Sampaoli para comenzar las negociaciones y en las próximas horas viajará a España para mantener una reunión con él.

Si acepta, luego habrá que ver cómo destrabar su situación contractual. Existe una cláusula de rescisión pero su ejecución no es sencilla aunque hay una excepción si el llamado es de la Selección Argentina.

En marzo, el ex DT de Chile dijo que le gustaría dirigir a Argentina y a Messi. ”Lo primero que diría es que él es más importante que yo”, indicó. ”Si tengo la chance habrá que ver en qué situación estoy: tal vez estoy en otro proyecto y es imposible”, agregó.

Otro entrenador que está dispuesto a dirigir la Selección Nacional es Edgardo Bauza, si bien en la conferencia de prensa previa al choque de San Pablo y Atlético Nacional evitó hablar del tema, reveló: ”Cualquier entrenador en el mundo quisiera dirigir a la Selección de su país, más allá de los problemas que haya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here