Con la vuelta de Messi y ante Uruguay, comienza la era Bauza

La frase, por sorpresiva y contundente, retumbó el último 26 de junio en el estadio Metlife de Nueva Jersey, y sus efectos colaterales viajaron casi 9 mil kilómetros al sur y llegaron hasta Argentina.

”Se terminó para mí la selección”, fue la daga que traspasó de lado a lado al fútbol argentino tras esfumarse por tercera vez en años consecutivos, en la Copa América Centenario de Estados Unidos, la posibilidad de cortar una larga y dolorosa sequía de celebraciones oficiales.

Afortunadamente para el seleccionado albiceleste, su capitán revió aquella postura después de un silencio que pareció eterno y hoy, en un colmado estadio Malvinas Argentinas, será una de las piezas fundamentales en un clásico ante Uruguay por las Eliminatorias para Rusia 2018 que marcará, además, el estreno de Edgardo Bauza como entrenador.

El encuentro en Mendoza, válido por la séptima fecha del camino hacia el próximo Mundial, comenzará a las 20.30 con transmisión de la TV Pública y TyC Sports, y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

LEÉR MÁS  "Chiqui" Tapia sigue confiando en Scaloni: "tranquilamente puede conducir la Selección"

Patón, nombrado en reemplazo del renunciante Gerardo Martino después de un largo casting a cargo de la Comisión Regularizadora que la FIFA nombró para la AFA, no tendrá un debut para nada fácil, porque enfrentará a uno de los líderes del camino hacia el próximo mundial, que contará entre sus filas con la dupla letal compuesta por Luis Suárez, socio de Messi en Barcelona, y Edinson Cavani.

Bauza intentará expandir su fama copera al nivel de selecciones, y la premisa, anticipó, será la misma, el equilibrio, aunque la variación de intérpretes y la consiguiente elevación de jerarquía y responsabilidades seguramente lo llevará a ejecutar planes algo más ambiciosos que en el pasado.

En ese contexto, el técnico rosarino ya dejó su primera marca, al decidir que, ante la baja de Gonzalo Higuaín, la referencia de área en Mendoza sea Lucas Pratto, un futbolista de su paladar.

Intentará convertirse entonces el centrodelantero de Atlético Mineiro en la punta de lanza de una delantera que completarán Messi, Paulo Dybala, con apenas un puñado de minutos en el seleccionado y ante la ausencia de Sergio Agüero, y Angel Di María.

LEÉR MÁS  "Chicho" Serna y un mensaje para los jugadores de Boca: "que le rompan el c... a River"

En la mitad de la cancha, Javier Mascherano tiene su lugar garantizado y su compañero, de no mediar imprevistos, será Lucas Biglia, relegando a Ever Banega y Augusto Fernández, de buenos desempeños en la Copa América del Centenario.

Pablo Zabaleta y Emmanuel Más marcarán los laterales de la defensa, mientras que Bauza le dará continuidad a una dupla de zagueros que parece afianzada, compuesta por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Por su parte, Uruguay, que acumula 13 puntos al igual que
Ecuador y le lleva dos de ventaja a Argentina, llegó a Mendoza sin bajas de peso y con dos sorpresas: la inclusión de Mathías Corujo, jugador de San Lorenzo, como doble contención junto a Egidio Arévalo Ríos, y de Gastón Díaz en el lateral izquierdo, en reemplazo de Alvaro Pereira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here