Juventus, Tricampeón vigente en Italia y máximo candidato a conseguir otro Scudetto en este campeonato, pisó el campo del Juventus Stadium con una gran carga sobre sus espaldas: la necesidad de volver a saborear la gloria a nivel internacional. Desde 2003 no logra una actuación acorde a sus expectativas y, para colmo de males, esa certamen de hace 11 años terminó con derrota en la final ante el Milan.

Por eso, salió obligado ante el humilde Malmö de Suecia, que sacó el pasaje para formar parte del Grupo A (junto con Olympiacos y Atlético Madrid) gracias a las victorias en las rondas previas de clasificación sobre Ventspils, Sparta Praga y Salzburgo.

Le costó más de la cuenta, porque los goles recién llegaron en el complemento. Sin embargo, desde el pitazo inicial mostró todo su poderío de la mano de Carlos Tevez. El ex Boca se convirtió en amo y señor del equipo y desplegó su magia en el verde césped.

Previo al primer tanto, ‘Carlitos’ había avisado con un remate en el área chica, había hecho un doble enganche, dejando en ridículo a un rival, y había filtrado un pase milimétrico para aplaudir de pie. Como nada de esto alcanzó para romper con el marcador, él mismo fabricó una jugada velocísima y, tras una genial pared con Asamoah, definió rasante.

Primer gol más que merecido para Juventus, pero sobre todo para Tevez quien minutos después tiró un lujoso taco en el aire y marcó otro golazo de tiro libre (mirá los videos de todos sus lujos). De esta manera, el argentino rompió una racha negativa de más de cinco años sin poder convertir en Champions League. La última vez había sido con él jugando para el Manchester United frente al Porto el 7 de abril de 2009.

Buen debut para la ‘Juve’, que pese a formar parte de un grupo complicado se ubicó en el primer lugar del Grupo A, donde el último finalista, Atlético Madrid, dio la nota perdiendo ante Olympiacos.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here