De la mano de Carlos Tevez, Juventus se permite alimentar la ilusión de volver a saborear la gloria continental que se le niega ininterrumpidamente desde 1996. Gracias a su activa participación en la apertura del marcador y a un penal que canjeó por gol, el conjunto de Turín pegó primero y venció por 2 a 1 al Real Madrid en la Semifinal de Ida de la Champions League.

Tal como adelantase el ex Boca en la conferencia de prensa previa, realmente no hubo favoritos dentro de la cancha y se dieron 90′ de absoluta paridad entre el Tetracampeón italiano y el campeón defensor de la Liga de Campeones. Comenzó mucho mejor aplomado el local, monopolizando la circulación de la pelota, y por esa razón no sorprendió la llegada del tanto que rompió la paridad.

Solamente se jugaban 8′ de la etapa inicial cuando el ”Apache” se acomodó dentro del área y sacó un rasante zapatazo que obligó a la estirada salvadora de Iker Casillas, sin tener en cuenta que detrás aprovecharía Álvaro Morata para empujarla debajo del arco y cumplir con la inexorable ”Ley del Ex”. El atacante español, en reconocimiento a su paso por aquella institución, no lo gritó pese al delirio de la multitud que asistió al escenario ”bianconeri”.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Sin embargo, con el marcador a su favor, los anfitriones le cedieron la pelota a la ”Casa Blanca” y se retrasaron unos metros, con la misión de abroquelarse y evitar el famoso gol de visitante que tanto incide en la definición de las series de certámenes internacionales. El descuido mayor ocurrió a los 26′, exactamente cuando Cristiano Ronaldo cabeceó en la línea de la valla para nivelar las acciones.

El luso, aunque no desempeñó un alto rendimiento como en los últimos tiempos, se metió en la historia grande de la competición porque llegó a 76 goles, quedando en la primera colocación de los artilleros, superando por uno a Lionel Messi, que mañana enfrentará con el Barcelona al Bayern Münich.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

En un complemento de espíritu sumamente parejo, un contragolpe comandado por el propio ”Carletto” desembocó en una infracción de Dani Carvajal dentro del área, a los 10′. Sin temor a la responsabilidad y con la confianza a flor de piel, el delantero ”albiceleste” se hizo cargo de la ejecución, remató al medio del arco y encaminó el importante triunfo de su equipo en la primera parte de una historia que se definirá el próximo miércoles 13 de este mes en el Santiago Bernabéu.

Finalmente, Juventus, que venía de dar la vuelta olímpica por cuarto año seguido en el Calcio, ratificó su paternidad sobre Real Madrid en casa, debido a que allí apenas cayó una vez en duelos directos, siendo esa ocasión hace 53 años. Así consiguió un envión fundamental para afrontar la revancha y llegar a la definición de Berlín, hito que no logra desde 2003 (perdió la Final con el Milan).

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

En aquella temporada, su víctima en la instancia de los mejores cuatro había sido el poderoso ”Merengue”.

Sobre el final, Tevez acaparó la atención de las cámaras porque se marchó reemplazado a los 40′ y balbuceó algunos insultos, para mostrarse en contra de la decisión de Massimiliano Allegri, el entrenador. En tanto, Roberto Pereyra se dio el gusto de jugar un rato, justamente al entrar por el ídolo que defiende la ’10’ del conjunto italiano.

FORMACIONES:

Juventus (ITA): Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Pirlo, Vidal, Marchisio, Sturaro; Tevez y Morata. DT: Massimiliano Allegri.

Real Madrid (ESP): Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco, James; Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.
Árbitro: Martin Atkinson (ING).
Estadio: Juventus Stadium, Turín.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here