Según Playfutbol, Napoli vuelve a jugar la Champions League, tras una estupenda temporada en el Calcio, donde fue el subcampeón. Sin embargo, su cuenta pendiente es este certamen, porque nunca lo ganó y hace dos ediciones alcanzó los octavos de final. En esa edición, los italianos eliminaron al Manchester City y al Villarreal en el Grupo con Cavani como figura, para quedar afuera en Octavos, a manos del Chelsea.

Sin embargo, el ”Charrúa” se marchó al PSG antes del arranque de esta temporada y con los 64 millones de eurosque pagaron los franceses por el goleador del Calcio, el club del Sur de Italia compró al argentino Gonzalo Higuaín, quien dejó Real Madrid para empezar a tener lugar y así llegar con buen ritmo al Mundial. La misión del ”Pipita” no es fácil, porque tiene que reemplazar a uno de los máximos ídolos del club en los últimos 20 años. No obstante, los napolitanos saben lo que es dar la vuelta a nivel continental, porque de la mano de Diego Maradona obtuvieron en la década del 80′ la Copa UEFA (hoy conocida como Europa League).

Más allá de esto, el sorteo no le fue para nada fácil a los italianos, quienes cayeron en el Grupo F y para arrancar tendrán nada más y nada menos que al Borussia Dortmund, el estupendo equipo alemán de Jürgen Klopp, que en la edición anterior barrió al Manchester City, superó al Málaga sobre la hora y venció con claridad, tanto en fase de grupos como en semifinales, al Real Madrid de José Mourinho. Sin embargo, se quedó a un paso de la gloria, porque en el juego definitivo cayó ante el Bayern Münich, que sobre la hora se impuso en el Allianz Arena por 2 a 1 y lo dejó sin su segunda Liga de Campeones (la ganó en 1997 ante la Juventus).

A pesar de que ya no cuenta con su figura Mario Gotze, quien se fue al Bayern Münich, el equipo tiene al goleador Robert Lewandowski, el ‘9’ que en las semifinales le hizo cuatro tantos al Real Madrid en el juego de ida, y que viene de anotar dos en el triunfo por 6 a 2 ante el Hamburgo en la Bundesliga, donde es el líder con 15 puntos, tras cinco jornadas. Cabe destacar que en este mercado de pases, la figura que trajo en lugar de Gotze fue Pierre Aubameyang, quien viene del fútbol francés y tuvo su debut en la victoria por la Supercopa de Alemania ante el Bayern Münich por 4 a 2, en lo que fue el debut de Pep Guardiola en el equipo de la capital.

Por este motivo, el equipo germano que sorprendió a todos con su fútbol dinámico, es una prueba más que interesante para el Napoli de Higuaín, que además cuenta con otro gran jugador como el eslovaco Marek Hamsik, el goleador del Calcio con cuatro tantos en el conjunto que es uno de los líderes de la Serie A, donde lleva nueve puntos en tres encuentros jugados, tras superar a Bologna, Chievo Verona y el Atalanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here