Según la agencia de noticias DPA, la diferencia llegó a 38 tantos (87-49) cuando faltaban menos de cinco minutos del tercer tiempo, lo que propició que el técnico Gregg Popovich diera mayor participación a los suplentes en el resto del desafío.

 

Esa táctica de Popovich se reflejó en el marcador, pues siete jugadores superaron los diez tantos: el francés Tony Parker (19), Matt Bonner (14), Richard Jefferson (13), Tim Duncan, George Hill y el novato Gary Neal con 11 y De Juan Blair 10. Manu Ginóbili (9) fue el único de los abridores de Spurs que no llegó a diez tantos.

 

Los Spurs han salido victoriosos en los 14 partidos que han sobrepasado los 100 puntos.

 

El base Chris Paul lideró a los Hornets con 16 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, mientras Trevor Ariza y David West alcanzaron idénticos 13 puntos.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

 

Ahora los Spurs, líderes de la División Suroeste, aventajan 2-1 a los Hornets, que ganaron el primer encuentro (99-90) entre ambos equipos, pero los Spurs han vencido después 109-95 y 109-84.

 

En tanto, el Prudencial Center, de New Jersey, los Boston Celtics elevaron a ocho los triunfos consecutivos al doblegar 100-75 a los New Jersey Nets en la NBA.

 

Aunque el técnico Doc Rivers no pudo utilizar a su base estelar Rajon Rondo por un esquince en la pierna, el sustituto Nate Robinson tuvo una destacada actuación con 21 puntos, seis rebotes e igual cantidad de asistencias. Robinson fue el máximo anotador de los Celtics y del desafío.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

 

Glen Davis aportó 16 puntos, mientras Ray Allen y Kevin Garnett añadieron 13 tantos cada uno. Garnett se apoderó de 14 rebotes e hizo cuatro asistencias por los Celtics.

 

Jordan Farmar con 16 puntos fue el más destacado por los Nets, mientras Anthony Morrow y el novato Derrick Favors hicieron idénticos diez tantos para el equipo que sufrió el quinto revés seguido.

 

Los Celtics (16-4), líderes de la División Atlántico, han vencido en 14 de los últimos 15 partidos a los Nets (6-15), que ocupan el último lugar en ese propio grupo.

 

También los Celtics salieron airosos 89-83 en el anterior compromiso, disputado en el TD Garden, de Boston.

 

En Toronto, los New York Knicks doblegaron 116-99 a los Raptors, con destaque para Amare Stoudemire, quien marcó 31 puntos y capturó 16 rebotes.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

 

Wilson Chandler hizo 21 tantos, Raymond Felton 18 y el novato Landry Fields 15 con diez rebotes.

 

Jerryd Bayless y Amir Johnson llevaron el peso ofensivo de los Raptors con 23 y 22 puntos, respectivamente. El base español José Calderón encestó 13 puntos y se anotó seis asistencias.

 

Los Knicks (12-9), que han ganado siete encuentros sucesivos fuera de casa, vencieron a los Raptors (98-93) el 27 de noviembre en el Madison Square Garden, de New York.

 

En otros encuentros de la jornada, los Detroit Pistons vencieron 102-92 a Cleveland Cavaliers y Oklahoma City 114-109 a Golden State Warriors.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here