La World Rugby piensa en extender sus fronteras. Generar nuevos focos de interés en los países menos desarrollados. Con esa intención se armó este Americas Pacifc Challenge , que se disputó en Montevideo, Uruguay. Y el equipo nacional, Argentina XV, logró el título tras vencer en un final polémico y ajustado a Fiji Warriors por 27-26.
El equipo argentino utilizó a varios de los jugadores que, en los Jaguares y los Pumas, no tuvieron tantos minutos de juego. Entre ellos estuvieron Juan Cruz Guillemaín, Rodrigo Báez, Tomás Lezana, Gabriel Ascárate y Gonzalo Bertranou, entre otros.
La Argentina dominó a Fiji en el primer tiempo y se adelantó con un contundente 17-0. Pero en la segunda mitad, el equipo oceánico reaccionó y dio vuelta el marcador (17-19). Se llegó a un final muy ajustado con ventaja para los Warriors por 26-20. Y cuando sólo quedaba un minuto por jugar, se generó una polémica porque los fijianos no quisieron jugar un scrum a cinco yardas de su propio ingoal. Para evitar una formación en la que los argentinos eran superiores, adujeron que sus pilares estaban lesionados. Después de diez minutos de interrupción y discusiones, se realizó la salida para los argentinos sin disputar la formación fija.
Pedro Ortega apoyó el try en la jugada final, pero todavía quedaba acertar la conversión, desde un ángulo bastante complicado, y Juan Cruz González le dio el triunfo final a Argentina XV por 27-26.
Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos fueron los entrenadores del equipo campeón.
Si bien la intención es disputar este torneo el año próximo, es difícil saber con qué equipos se podrá contar. Fiji Warriors, por ejemplo, ya descartó su participación, ya que en la misma fecha competirá en el National Rugby Champions de Australia.
La UAR planea organizar un calendario de unos 18 partidos para este equipo para el año próximo. Su entrenador será Felipe Contepomi.
En los partidos previos, Argentina XV le había ganado a Canadá A (56-29) y a Uruguay XV (71-7), mientras que Fiji le había ganado fácilmente a USA Selects (62-12) y a Samoa A (39-26).
LEÉR MÁS  Boca ganó y estiró la ventaja como líder contra Banfield

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here