Guido Carrillo marcó los dos goles de Estudiantes, a los 10 minutos de la primera etapa y a los 17 minutos de la segunda, éste de tiro penal.

Santiago Silva había igualado en el quinto minuto de descuento del primer tiempo, etapa en la que fue expulsado el defensor platense Jonathan Silva, a los 29 minutos, por doble amarilla.

Estudiantes es otra vez el líder, con puntaje ideal de 9 unidades, en tanto Lanús extendió su mala racha de las dos últimas semanas, ya que tiene apenas un punto en tres partidos y en la Copa Libertadores debutó en su grupo con un empate de local.

El equipo de Mauricio Pellegrino se llevó los tres puntos en un partido intenso, parejo y con acciones puntuales que determinaron el curso del mismo.

El local arrancó mejor, se puso en ventaja por medio de Carrillo, tras un centro de Leonardo Jara, que había entrado en pared con Juan Sebastián Verón, pero se complicó con la inocente expulsión de Silva, por doble amarilla en apenas media hora.

Allí empezó ”otro” partido. Porque Lanús comenzó a inquietar a Gerónimo Rulli hasta que llegó el empate en el quinto minuto de descuento, luego de que el +uno+ platense tapara dos remates y el uruguayo Silva, un ex Gimnasia, iguale con un fuerte derechazo.

Esa jugada derivó en la expulsión del entrenador Mauricio Pellegrino, ya que el gol de la igualdad se produjo en el quinto minuto de descuento cuando el árbitro Jorge Baliño había marcado cuatro de recuperación.

Estudiantes sorprendió en el arranque del segundo tiempo cuando asumió una postura ofensiva pese al hombre de menos, aunque llegó al segundo gol por otra jugada inocente, en este caso del paraguayo Víctor Ayala, que empujó innecesariamente dentro del área a Leandro Desábato y Carrillo marcó desde los 12 pasos.

Lanús salió con todo en búsqueda del empate, que merodeó el área local, pero entre Rulli y sus imperfecciones a la hora de rematar no lo pudo cristalizar. Así ganó Estudiantes para quedar en lo más alto de la tabla y esperar el partido del domingo con Boca.

En el historial, la ventaja de Estudiantes sigue siendo amplia con 52 triunfos contra 30 y 35 empates.

En la próxima fecha del torneo Final, la cuarta, Lanús recibirá a Vélez, el sábado a las 17, y Estudiantes será visitante de Boca, el domingo, a las 18.15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here