Higuaín, de 25 años y ex River Plate, marcó a los 37 minutos de la primera etapa; alcanzó las 21 conquistas en el certamen y fue reemplazado a los 30m del complemento.

Los otros goles de Real Madrid fueron convertidos por el portugués Cristiano Ronaldo -tras asistencia del argentino Angel Di María- y el francés Karim Benzema, a los 29m y 37m del segundo tiempo, respectivamente.

Ronaldo es el máximo goleador del campeonato con 41 anotaciones, dos más que Lionel Messi, astro de Barcelona.

El gol de Sporting de Gijón, que tuvo a los argentinos Oscar Trejo y Gastón Sangoy como titulares, fue marcado por Miguel De las Cuevas, de penal, a los 30 minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Real Madrid, último subcampeón, que ganó 31 veces el torneo y en el que Di María ingresó al comenzar el segundo tiempo, quedó con 85 puntos, cuatro más que Barcelona, mientras Sporting de Gijón ocupa el penúltimo lugar con 28.

El líder es el equipo que más partidos ganó en el certamen (27 en 33 fechas) y el más goleador con 107 conquistas, mientras que el conjunto de Gijón es el que sufrió más derrotas (19) y el que tiene más tantos en contra (63).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here