El entrenador Ángel Cappa reemplaza en el cargo a Pablo Morant, quien decidió continuar como coordinador del fútbol juvenil de la entidad, mientras que en las últimas horas la dirigencia del ”Lobo” pudo concretar la primera incorporación, al acordar la llegada de Germán Pacheco, el delantero de 19 años que en los últimos meses jugó en Independiente.

El pase de Pacheco pertenece a Atlético Madrid, donde llegó tras salir de Vélez Sarsfield haciendo uso de la patria potestad. En España jugó 14 partidos y marcó dos goles en su paso por el club ”colchonero”, su filial, y el Rayo Vallecano, también de la capital española.

El año pasado regresó para jugar a préstamo en Independiente, donde actuó en diez partidos y anotó apenas un gol. Finalizado su vínculo con el club de Avellaneda, Gimnasia apuró y logró concretar su incorporación. Además, el ”Lobo” tendría una opción accesible sobre su pase.

A Cappa le gusta el estilo técnico de Pacheco y entiende que es un jugador que aún no ha explotado (en su momento quiso llevarlo a Huracán), por eso tiene muchas expectativas cifradas en él.

Por otra parte, Gimnasia podría sumar al plantel de un momento a otro a un lateral derecho, al tiempo que tiene reservado dos lugares para el delantero de Boca Pablo Mouche y Guillermo Barros Schelotto, quien viajó a Estados Unidos para oficializar su salida de la Liga Norteamericana, paso vital para su regreso al club que lo lanzó a la notoriedad y del que es hincha confeso.

Al tiempo que en la carpeta de los directivos, como alternativa, figura el nombre del volante ofensivo venezolano César Eduardo ”El Maestrico” González. El jugador, de 28 años, está actuando en el San Luis Fútbol Club de México y en la Argentina actuó en Colón de Santa Fe y Huracán.

Con Cappa a la cabeza, todo Gimnasia va tras el mismo objetivo, una vez más y por tercer año consecutivo: mantener la categoría en el fútbol argentino.

Hoy y mañana el plantel se entrenará en doble turno, mientras que el domingo tendrá jornada libre, ya a partir del próximo lunes quedará concentrado a la espera del cronograma de trabajos. En estos primeros días los jugadores serán evaluados clínica y físicamente por los profesionales del club.

El plantel realizará toda la pretemporada en el predio de Abasto, donde Cappa contará con la colaboración de los ayudantes de campo, Cayetano Rodríguez y Angel Félix, mientras que la preparación física estará a cargo de los profesores Marcelo Montero y Leonel Catini.

Sobre el tema refuerzos, que es la gran preocupación del cuerpo técnico y la directiva, el próximo lunes será el día clave para definir la llegada del delantero boquense Pablo Mouche.

El jugador tiene una oferta para irse a jugar al Birmingham de Inglaterra, pero esta chance se podría caer ante la imposibilidad de conseguir el pasaporte comunitario. De no conseguirlo, su arribo al ”Lobo” sería un hecho.

Mouche es el jugador por el que más insiste Gimnasia, incluso el propio ”Mellizo” Barros Schelotto lo trató de convencer ante la amistad que los une, por lo que las gestiones nunca dejaron de seguir su rumbo.

En Gimnasia son mesurados al respecto, pero si todo sigue así no habría que descartar novedades para el fin de semana.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here