Con angustia, Racing consiguió una trabajada victoria ante Arsenal

En Avellaneda, Racing venció 1 a 0 a Arsenal por un penal que Diego Milito anotó sobre el final. De esta manera, el conjunto de Diego Cocca -que fue superior pero no jugó del todo bien-cumplió con el objetivo de conseguir el triunfo y así dejar atrás la derrota por goleada ante Tigre como visitante (4 a 0). Además, el mismo sirve para llegar con confianza al encuentro más esperado por los hinchas: el clásico. Cabe destacar que este juego será en el Libertadores de América, donde la ”Academia” tendrá que visitar a Independiente el domingo a partir de las 15:15.

En el primer tiempo, Racing se encontró con un rival peligroso como Arsenal, que lejos de meter dos líneas de cuatro y jugar al pelotazo como hacía en otras épocas, lo esperó pero también buscó salir rápido de contraataque, con Brahian Alemán de conductor en las acciones y Sebastián Palacios siendo el jugador más inquietante. De hecho, al ex jugador de Boca le tapó un mano a mano de manera estupenda Sebastián Saja, quien achicó bien ante el remate del futbolista.

LEÉR MÁS  Maradona debuta al frente de Dorados de Sinaloa: horario y TV

Sin embargo, los de Avellaneda no se quedaron atrás. La ”Academia” buscó y estuvo cerca de convertir, pero le faltó siempre en el último pase. Diego Milito se mostró muy activo (tuvo una sobre el cierre que se fue desviada), mientras que Ricardo Centurión no tuvo el protagonismo en esta primera parte como en otros encuentros, donde su ingreso hacía levantar el nivel de sus compañeros. En tanto, el debutante Wason Rentería fue el que dispuso de una acción clara, pero la demora en la definición hizo que no pudiera exigir a Esteban Andrada. No obstante, el colombiano se mostró activo en los 45 minutos que finalizaron con Racing mejor que Arsenal.

En el complemento, el juego tuvo a la ”Academia” buscando frente a un rival muy limitado y que ya no lastimaba de contra. Por este motivo, a Racing se le hizo fácil no sufrir en campo propio, pero le faltaba vulnerar a la defensa del ”Arse”, que parecía llevarse el empate hasta que Diego Ceballos juzgó que Jorge Curbelo cometió una falta intencional al tocar el balón con la mano. Si bien es cierto que dio en la mano del defensor, la realidad es que estaba pegada al cuerpo y de no haber estado, la pelota habría pegado en el pecho.

LEÉR MÁS  Griezmann asegura que ya come en la misma mesa de Messi y Cristiano

FORMACIONES:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Ricardo Centurión; Wason Rentería y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilizo Zelaya. DT:Martín Palermo.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Diego Ceballos
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here