Cómo sigue la vida de los equipos argentinos en la Copa Sudamericana

Independiente, Racing, Huracán, Arsenal y Defensa y Justicia esperan un rival en la segunda ronda. Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán se suman desde la Copa Libertadores

La mayoría de los equipos argentinos que participan en la Copa Sudamericana dieron la nota y avanzaron a la segunda ronda, donde pueden llegar a cruzarse, según lo que determine el azar. Solamente falta el sorteo que se realizará el 14 de junio, ya que quedó conformado la grilla del total de clubes: 32 en total.

Vale destacar que en esta fase aparecerán diez elencos que fueron eliminados en las primeras instancias de la Libertadores: Olimpia, Junior de Barranquilla, Estudiantes de La Plata, Santa Fe de Colombia, Independiente Medellín, Flamengo, Atlético Tucumán, Libertad de Paraguay y Chapecoense.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz debutará el domingo 27 ante Atlético Tucumán

Los 22 clasificados se mezclarán con los de la Libertadores y quedarán definidas las series que se iniciarán este mismo mes.

Independiente eliminó a Alianza Lima en Perú y se exhibe como uno de los candidatos. Pero Racing, el otro cuadro de Avellaneda, no quiere ser menos y se apunta, tras sacar de competencia a Águilas Doradas de Colombia. Huracán se repuso de un 0-3 con Anzoátegui y va por más, a la vez que Defensa y Justicia pisó fuerte en el Morumbí y dejó afuera al San Pablo. Además, Arsenal echó de la Copa a Juan Aurich. A estos cinco argentinos se les sumará Estudiantes.

LEÉR MÁS  La Lepra ya conoce su fixture

Un dato no menor, es que los 16 clasificados a octavos de final, atravesarán otro sorteo en el que recibirán un número. El nombre de la primera bolilla será el “1” y gozará de la localía en los encuentros de vuelta, durante el resto del certamen. Al mismo tiempo, el “16” lo hará fuera de casa por el resto de la competición.

LEÉR MÁS  Se postergó el partido de Boca por Copa Argentina en Mendoza

EQUIPOS CLASIFICADOS A SEGUNDA RONDA

Argentina: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal y Defensa y Justicia. Estudiantes y Atlético Tucumán (ambos desde la Libertadores)
Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero y Nacional Potosí
Brasil: Corinthians, Flamengo, Fluminense, Ponte Preta, Sport Recife y Chapecoense
Chile: Palestino y Deportes Iquique
Colombia: Junior de Barranquilla, Santa Fe, Deportivo Cali y Patriotas
Ecuador: Liga de Quito, Universidad Católica y Fuerza Amarilla
Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Nacional y Sol de América
Uruguay: Boston River

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here