Mucho se habló y se hablará de la descalificación de Boca de la actual edición de la Libertadores. Ilusiones frustradas, impotencia y tristeza de un lado; congoja, satisfacción y esperanza renovada del otro. La historia deportiva para los dos clubes más grandes del país continúa y están obligados a responder al máximo, más allá de la definición de la CONMEBOL, que determinó que al conjunto de Arruabarrena se le diera por perdida la serie ante el de Gallardo, entre otras sanciones.

Será un episodio difícil de digerir para los ”Xeneizes”, que venían muy derechos desde el arranque del 2015 pero en la que fue su única derrota (por la Ida de Octavos de la Copa en el Superclásico),terminaron dejando pasar una oportunidad histórica de ser campeones de América otra vez. De todas maneras, la pila de trofeos que luce en sus vitrinas la institución, demanda un mayor esfuerzo en lo que queda del año. Tendrá que luchar por obtener el título local y también la Copa Argentina.

Los ”Millonarios”, que vienen dulces después de dos eliminaciones ante el rival y también por las conquistas de la Sudamericana y la Recopa, todavía se anotan en los tres frentes. La Libertadores, claro está, es la prioridad para la ”Banda”, aunque el ”Muñeco” ya aclaró que no le harán asco a la competición doméstica. El parate por la Copa América será vital para ver dónde está parado: allí habrá definido si está en Semifinales de la Libertadores y sabrá su progreso en Liga y Copa local.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

EL PANORAMA DE BOCA
Lo positivo para el plantel del ”Vasco” es que podrá centrar sus fuerzas en el plano local, donde es claro candidato a quedarse con el título, tanto en el campeonato como en la Copa Argentina. Es líder del certamen con 28 unidades (le lleva dos de ventaja a Belgrano y Central y tres a River y San Lorenzo), pero faltan 18 jornadas más. El domingo deberá recibir a Aldosivi, aunque todavía no se sabe si será en la Bombonera, teniendo en cuenta que podría ser clausurada a nivel local.

Más tarde visitará a Vélez en Liniers y chocará con Newell’s (también con localía a resolver), antes de entrar en el parate por la Copa América. Siempre y cuando no se juegue entresemana una fecha por el fin de semana postergado a causa del fallecimiento de Emanuel Ortega, esos serán los tres encuentros que afrontará Boca en el torneo.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Pero claro, con la eliminación en la Libertadores, la Copa que toma más preponderancia es la Argentina, que lo tiene aparejado en 32avos de Final con Huracán Las Heras de Mendoza. Aún no está definida la fecha y sede para este encuentro que atraerá la atención de todos, pero con la holgura de un calendario que ya no poseerá una de las competencias, se definiría a la brevedad.

EL PANORAMA DE RIVER
El ”Millonario” tendrá acción copera en lo inmediato. Después del descanso en este fin de semana por el luto del jugador del ascenso, recibirá el jueves a Cruzeiro, por la Ida de los Cuartos de Final de la Libertadores. El domingo visitará a Tigre en Victoria, antes de viajar a Belo Horizonte para definir la clasificación a las Semifinales del certamen continental (el miércoles 27). Cabe reiterar que Gallardo no da por perdido el certamen local, por lo que mechará titulares ante el ”Matador” y el resto.
Luego será el turno de jugar en el Monumental frente a Rosario Central, otro de los que pelea arriba en el campeonato. Y en teoría, la última presentación antes de que se inicie la Copa América será en Bahía Blanca ante Olimpo. Ojo, también resta saber cuándo le hará frente a otro conjunto bahiense: Liniers. En ese caso, por los 32avos de Final de Copa Argentina (en la siguiente instancia lo espera el ”Canalla” rosarino).

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

No hay que dejar de decir que las Semifinales de la Libertadores, siempre especulando que la ”Banda” se clasificará a esta fase (se mediría con Guaraní de Paraguay o Racing), se van a disputar después de la Copa de Selecciones de Chile. Está estipulado que en julio se retomará la competición y ese mismo mes se conocerían los dos finalistas de la edición 2015.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here