¿Cómo será el River que viene?

Ya está, es un hecho, Marcelo Gallardo es el nuevo director técnico de River. Ayer se hizo la presentación oficial, y el ”Muñeco” tuvo su primer contacto con el periodismo como entrenador del equipo en el que supo destacarse como jugador.

Y a partir de ese mismo momento, el ex ’10’ comenzó a diagramar el ‘nuevo River’ junto al presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli.¿Nombres? Conversaron de todos los jugadores que deberán regresar de sus respectivos préstamos; de aquellos que se irán del club, ya sea porque se les vence el préstamo o porque serán vendidos; y de los jugadores que interesan para que se sumen.

LOS QUE SE IRÁN DEL CLUB:

* Carlos Carbonero: más allá que los dirigentes harán un intento por retenerlo, su préstamo se termina el 30 de este mes y se iría. El grupo empresario dueño de su pase, quiere llevarlo a Europa (¿Sevilla?).

* Cristian Ledesma: se termina su contrato con la institución. Y aseguró que no lo renovará y se irá ”por gratitud a Ramón Díaz”.

* Leandro Chichizola: terminó su vínculo con el club y no hubo renovación. Ya es jugador del Hellas Verona (Italia).

* Jonathan Fabbro: su pase pertenece a Cerro Porteño (Paraguay), por lo que el préstamo que lo une con River caduca el 30 de este mes. No le será renovado y se irá.

* Juan Carlos Menseguez: la misma situación que Fabbro, con la diferencia que el pase es de su propiedad. Lo hablarán con Gallardo, pero lo más probable es que se vaya.

LOS QUE PUEDEN MARCHARSE:

* Éder Álvarez Balanta: es una de las ‘joyas’ que tiene River, y confían que estar en el Mundial lo cotice aún más. Si llega una buena oferta (entre cinco y siete millones de dólares), se iría.

* Leonel Vangioni: la idea de los dirigentes es que el lateral izquierdo se quede, por lo menos, un año más. Con contrato vigente, el futbolista tiene ganas de permanecer en la institución; sin embargo, algunos equipos italianos estarían interesados en sumarlo.

* Leonardo Ponzio: con Ramón Díaz seguro no seguía. ¿Y ahora? Tiene contrato vigente con el club, pero igualmente su futuro estaría lejos de Núñez. En los próximos días, se juntará con los dirigentes para ver los pasos a seguir; aunque la decisión del jugador sería irse del ”Millonario”.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

* Osmar Ferreyra: también regresó a River por pedido del cuerpo técnico anterior. Aún tiene contrato firmado con River. ¿Seguirá? ¿Será tenido en cuenta por Gallardo?

* Manuel Lanzini: Gancedo viajó a Europa para juntarse con dirigentes de un club de Turquía; aunque también existe una oferta de Rusia. River es el dueño del 80 por ciento del pase, y pretende que la operación se haga en un monto aproximado a los 10.000.000 de dólares. ¿Se irá? Es ”el” jugador a vender.

* Teófilo Gutiérrez: hasta el momento, no hay ofertas por su pase; aunque si se destaca en el Mundial, éstas pueden aparecer. De ser así, los dirigentes piensan escucharlas; aunque la realidad es que aún no pagaron el porcentaje del pase que le compraron al grupo empresario dueño de la otra mitad. Su futuro, parece estar lejano a Núñez.

LOS QUE VUELVEN Y SERÁN EVALUADOS:

* David Trezeguet: es, sin dudas, el nombre más rutilante. Amigo de Gallardo, pero enemistado profundamente con Cavenaghi, su futuro es una incógnita. A su vez, tiene contrato por un año más con la institución.
* Ezequiel Cirigliano: es prioridad para Gallardo (lo imagina en el lugar de Ledesma), aunque su futuro depende más de ‘terceros’ que de la propia institución de Núñez. Puede seguir en Europa (Hellas Verona, donde jugó el último año a préstamo, pretende retenerlo).
* Carlos Sánchez: sin Carbonero, es un ‘refuerzo gratuito’ en un lugar donde se necesitará un jugador. El Puebla de México no hará uso de la opción y llega con grandes chances de continuar en River.
* Gonzalo Marinelli: debe regresar de Atlético de Rafaela. Ya sin Chichizola, permanecería en el plantel, contando con grandes chances de ser suplente.
* Leandro González Pirez: viene de jugar en Arsenal, y en su posición (marcador central) no hay mucho recambio. Tiene muchas chances de quedarse, considerando que River afrontará las tres competencias.
* Rodrigo Mora: la salida de Ramón le ‘abre las puertas’; aunque viene de un muy mal semestre en la Universidad de Chile (sólo hizo dos goles). El club trasandino no hará uso de la opción y volverá; aunque su futuro es una incógnita y todavía no está definido.
* Luciano Abecasis: vuelve de Quilmes, donde no tuvo continuidad. La ‘última palabra’ la tendrá Gallardo, ya que los dirigentes pretenden que siga como alternativa de Mercado.
* Facundo Affranchino: tampoco jugó en Belgrano. ¿Puede seguir? Dependerá de lo que suceda con la continuidad de Carlos Sánchez y la renovación de Augusto Solari. Aún no hay indicios.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

LOS QUE VUELVEN Y NO SEGUIRÁN:

* Nicolás Macarof (Germinal de Rawson), Jonathan Bottinelli (Universidad Católica, Chile),Gaspar Servio (Banfield), Adalberto Román (Libertad, Paraguay), Maximiliano Coronel(Gimnasia y Esgrima La Plata), Diego Martínez (Sarmiento de Junín), Ezequiel Aguirre(Defensores de Belgrano) y Luis Vila (Everton, Chile).

LOS JUGADORES QUE INTERESAN:

* Esteban Cambiasso: se terminó su contrato con el Inter y es una de las chances que maneja la dirigencia. ”Veremos si le interesa venir a River o tiene alguna oferta de algún otro club del mundo”, expresó D’Onofrio, quien explicó que el club aún no tuvo un contacto formal. También tiene chances de seguir jugando en Brasil, Estados Unidos y en el Atlético Madrid.
* Pablo Aimar: como consecuencia de haber surgido del club, su nombre siempre aparece como una posibilidad. Los dirigentes lo quieren y Francescoli ya entabló contactos con el jugador.¿Hay chances? El ”Payaso”, por su estado físico, duda en regresar al fútbol argentino.
* Víctor Figueroa: el jugador de Newell´s, donde está hace tres temporadas, es uno de los nombres que Gallardo ya le entregó a los dirigentes. Las negociaciones aún no comenzaron, pero en River ya saben que la intención del futbolista sería llegar a Núñez.
* Gastón Fernández: surgido de las inferiores ”millonarias”, supo compartir equipo con Gallardo. Luego de su paso por Estudiantes, se fue al fútbol de Estados Unidos (al Portland Timbers). Le gusta al entrenador, pero no tanto a los dirigentes.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here