¿Cómo queda el campeonato luego de la derrota de River?

Hasta hace algunas jornadas, todo hacía indicar que River se encaminaba, por lo menos, al bicampeonato local a raíz de su buen juego y al no conocer la palabra derrota; sin embargo,anoche, el panorama cambió por completo.

El ”Millonario” comenzó a sentir el trajín de tantos partidos (llegó a Cuartos en la Copa Argentina y ahora está en Semifinales de la Sudamericana, donde chocará con Boca) y Estudiantes le sacó provecho: le ganó 1 a 0, debido a un tanto de Diego Vera y le quitó el invicto.

Si bien deberá afrontar un ‘Superclásico copero’ en el medio, el panorama no es tan desolador, ya que salvo con Racing –un rival directo-, jugará con tres de los equipos más ‘flojos’ del certamen. Además, es el único que depende de sí mismo.

LO QUE LE RESTA A RIVER (32 PUNTOS):

16°- Olimpo (L)
17°- Racing (V)
18°- Banfield (L)
19°- Quilmes (V)

* LANÚS (30 PUNTOS):
El ”Granate”, que llegaba apuntado tras su polémico triunfo con Arsenal, dejó pasar otra chance para arrebatarle la cima a los de Núñez, ya que cayó por 3 a 0 con Tigre. Los de Guillermo Barros Schelotto son sus más inmediatos perseguidores, pero deberán sortear duros obstáculos.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

16°- Independiente (V)

17°- Gimnasia (L)
18°- Boca (L)
19°- Newell’s (V)

* RACING (29 PUNTOS):
Aunque muchos lo daban por ‘muerto’, los de Diego Cocca, a base de un buen ataque, está a tiro de la cima y tendrá un duelo mano a mano con el ”Millonario” para poder descontarle de manera directa. Si gana sus cuatro duelos, deberá ver qué pasa con Lanús –podría pasarlo- y los de Gallardo –podrían quedar igualados-
16°- Quilmes (V)
17°- River (L)
18°- Rosario Central (V)
19°- Godoy Cruz (L)

* INDEPENDIENTE (26 PUNTOS): Hoy tendrá que demostrar que realmente quiere pelear por el título, ya que si le gana su duelo pendiente a Arsenal, alcanzará a la ”Academia” y se pondrá a tres del líder. Su fixture no es sencillo y tendrá una ‘final’ con Lanús (el próximo lunes, en Avellaneda).
16°- Lanús (L)
17°- Boca (V)
18°- Newell’s (L)
19°- Belgrano (V)

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

* BOCA (26 PUNTOS): Los de Rodolfo Arruabarrena parecen estar totalmente abocados a las Semis de la Copa Sudamericana, pero las matemáticas aún lo ponen en la disputa grande.Para seguir con posibilidades, deberá sortear a dos de los aspirantes al título.
16°- Arsenal (V)
17°- Independiente (L)
18°- Lanús (V)
19°- Gimnasia (L)

* ESTUDIANTES (26 PUNTOS): El ”Pincha”, a raíz de su victoria ante River, cambió el panorama para el resto y para él también, ya que se puso a seis de la cima. Corre de atrás, pero enfrentará a varios de los que navegan por la parte baja de la tabla.
16°- Godoy Cruz (V)
17°- Defensa y Justicia (L)
18°- San Lorenzo (V)
19°- Tigre (L)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here