El Rally Dakar 2016 por fin vive su primera etapa de velocidad plena este lunes. Después del accidentado prólogo y de la suspensión del domingo por las condiciones climáticas, los autos, motos, cuatriciclos y camiones tienen su primera especial en el tramo entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Eso sí: por nuevas inclemencias con el tiempo, los organizadores decidieron reducir el trayecto.

En la mañana de este lunes, las autoridades, tras una sugerencia de los pilotos, tomaron la decisión de acortar la especial de la segunda etapa por la dificultad de los caminos con el agua caída en las últimas horas. Por eso, el tramo de velocidad pura, que iba a ser de 510 kilómetros para autos y camiones, finalmente será de 386, finalizando en el CP4, cuarto punto de control del tramo.

Para las motos y los cuatriciclos, que ya están en carrera, la reducción también es significativa. De los 450 kilómetros programados, el trayecto pasará a 354, finalizando también en el cuarto punto.

Así, la competencia que hasta ahora vio sólo dificultades, podrá mostrar lo que realmente promete dejando Córdoba e ingresando a Santiago del Estero. El miércoles, la carrera dejará también las Termas de Río Hondo para instalarse en San Salvador de Jujuy.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here