En Santa Clara (California), con el arbitraje del Mexicano Roberto García, desde las 22: 30 (Hora Argentina), en el Levi’s Stadium. Comenzará a rodar el balón, en el primer partido, por el grupo A. Dicho grupo ha sido, catalogado como el grupo de la muerte, integrado además por Costa Rica y Paraguay.

El equipo estadounidense dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014 donde llegó a octavos de final, dejando afuera al Portugal de Cristiano Ronaldo en la fase inicial.

Mientras que los cafeteros dirigidos por el argentino José Pekerman, junto con la estrella James Rodríguez, tratarán de volver al nivel de aquel torneo, en el que alcanzaron los cuartos de final con un fútbol muy vistoso, dejando atrás la pálida imagen de la Copa América del año pasado en Chile, donde fueron eliminados, a manos de la selección Argentina.

Ambos llegan entonados por los amistosos preparatorios: Estados Unidos venció a Puerto Rico 3 a 1, Ecuador 1 a 0 y Bolivia 4 a 0, mientras que Colombia venció el domingo por 3 a 1 a Haití.

El historial es muy favorable para los colombianos, que suman 10 triunfos, 4 igualdades y 3 caídas. El último choque data de noviembre de 2014, cuando Colombia le ganó 2 a 1 en un amistoso jugado en Londres. La selección estadounidense ha sido invitada en tres ediciones de la Copa América, 1993, 1995 y 2007. Su mejor resultado fue el cuarto lugar en Uruguay 1995 tras caer por 4 a 1 precisamente ante el combinado tricolor.

La última vez que se midieron de forma oficial, en la Copa América del 2007, ganó Colombia 1 a 0.

No es un dato menor que el partido será histórico, en el aspecto tecnológico, ya que por primera vez se utilizará en las regiones de Concacaf y Conmebol el llamado Ojo de Halcón (Hawk-Eye en inglés) en la línea de gol. El sistema, de siete cámaras en cada arco y un programa que sigue al balón

Probables formaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones; Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Fuente: Los Andes
Por Juampi Franco
Twitter (@JuampiFranco11)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here