Si bien la salida de Pablo Guede entrega varias lecturas, hay una que es inobjetable: San Lorenzo deberá buscar un nuevo entrenador. Y ya hay algunos candidatos para sentarse en el banco de suplentes de los de Boedo: Diego Cocca, Mauricio Pellegrino, Ricardo Zielinski, Santiago Solari y Rubén Cousillas.

“Escucharemos diferentes proyectos. Sabemos que no podemos perder mucho tiempo, pero no nos vamos a apurar”, aseguraron desde la dirigencia azulgrana, al mismo tiempo que se encargaron de aclarar que ninguno de los candidatos pica en punta. El interés de San Lorenzo por Cocca no es nuevo. Tras consagrarse campeón del torneo local en 2014 con Racing y dejar un grato recuerdo en Defensa y Justicia, el técnico estuvo alejado del mundo de la pelota y es uno de los más cotizados. Si bien es del agrado de los de Boedo, otros clubes también están tras sus pasos, curiosamente desde Arabia Saudita, el posible destino de Guede.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Pellegrino, por su parte, tuvo una mitad de año un tanto problemática, que incluyó su salida del banco de Independiente por malos resultados, luego de un año en el cargo. “Es un técnico joven, con un buen perfil”, valoran desde Boedo. Otro de los que está en carpeta es Zielinski, quien abandonó Belgrano tras cinco años y medio en los que consiguió un histórico ascenso ante River, dos segundos puestos en torneos de Primera División y tres clasificaciones a la Copa Sudamericana. “Me gustaría dirigir a San Lorenzo”, reconoció el propio Zielinski en AM 1240. Además de todos ellos, Lammens y compañía también le pusieron el ojo a Santiago Solari, ex futbolista del club. Eso sí, el Indiecito es el único de toda la lista que se encuentra trabajando: es el entrenador del Juvenil A del Real Madrid. Cousillas -ex jugador del club e integrante del cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, quien dejó Manchester City- corre por detrás de todos ellos, más allá de que en los últimos días (antes de confirmarse la salida de Guede) había asegurado que sería “un sueño” dirigir a San Lorenzo.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

La opinión de Lammens fue la que más pesó al momento de contratar a Guede. Hoy, en principio, el propio presidente de San Lorenzo se reunirá con Marcelo Tinelli (vice) y Bernardo Romeo (mánager) para empezar a contemplar opciones. San Lorenzo busca técnico y la carrera ya empezó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here