En un partido jugado, de a ratos, bajo una intensa lluvia, el equipo `sabalero` (que desde el lunes contará con Fernando Gamboa como técnico confirmado, después de la renuncia presentada por Antonio Mohamed) cortó una racha de casi seis meses sin victorias en su estadio Brigadier Estanislao López.

 

El anterior éxito de un elenco `rojinegro` en esta ciudad databa de abril pasado, cuando en el último Clausura, se le ganaba al Boca de Abel Alves, por un contundente 3-0.

 

Damián Díaz, la figura de la cancha en un partido de tono aceptable, abrió la cuenta para el conjunto dirigido por Mario Sciacqua, a los 35m. del primer tiempo, luego de un remate de Esteban Fuertes que Damián Albil no pudo retener.

 

Ya en la segunda parte, en tiempo de descuento, Joaquín Larrivey amplió la diferencia en favor de Colón, que ahora reúne 9 unidades y abandonó el fondo de la tabla.

 

Por su lado, San Lorenzo se quedó con 15 unidades y descendió a la tercera colocación, detrás del puntero Velez Sarsfield (17) y del escolta Estudiantes de La Plata (16).

 

La intención del DT `azulgrana`, Ramón Díaz, quedó expuesta de manifiesto, apenas se pisó el resbaladizo campo de juego de Santa Fe: cinco hombres en la mitad de la cancha para superpoblar esa zona e impedir el progreso del conjunto rival.

 

Durante el tramo inicial del partido, San Lorenzo cumplió su propósito a medias: neutralizó los ataques del rival, pero le costó mucho hilvanar jugadas de riesgo hacia la valla defendida esta noche por Marcos Díaz, reemplazante del lesionado Diego Pozo.

 

Colón empezó a animarse de a poco y a los 35m. se encontró con la ventaja, luego de que Fuertes no pudiera ante Albil y Damián Díaz hiciera la pausa para definir y dejar desairado al guardavallas rival.

 

Casi de inmediato llegó una de las jugadas discutidas de la noche: el árbitro Saúl Laverni anuló una maniobra que terminó en la red por un tiro del paraguayo Aureliano Torres, después de que el uruguayo Sebastián Balsas bajara la pelota de cabeza. La sanción consistió en una presunta posición adelantada de Torres.

 

En la segunda mitad, el famoso DT riojano puso `la carne en el asador` y mandó a la cancha a Juan Carlos Menseguez y Fabián Bordagaray. Pero no cambió demasiado la ecuación.

 

San Lorenzo no tuvo un partido para el elogio y el Falcon diseñado por Ramón se quedó ”empantanado”, más luego de la aparición sorpresiva de Larrivey, ya en tiempo adicionado, que estableció el resultado definitivo. Generoso y exagerado sí, pero sin dudas que merecido.

 

-Síntesis – Colón de Santa Fe: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Marcelo Goux, Ariel Garcé y Ronald Raldes; Facundo Curuchet, Iván Moreno y Fabianesi y Mauro Bellone; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua y Roberto Marioni.

 

San Lorenzo: Damián Albil; Fernando Meza, Diego Herner y Jonathan Botinelli; Diego Rivero, Guillermo Pereyra, Juan Manuel Torres, Diego Placente y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Sebastián Balsas. DT: Ramón Díaz.

 

Gol en el primer tiempo: 35m. D. Díaz (C).

 

Gol en el segundo tiempo: 45m. Larrivey (C) Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sebastián Luna por Meza (SL), 13m. Juan Carlos Menseguez por Juan Manuel Torres (SL); 20m. Ricardo Gómez por Higuaín (C); 28m. Fabián Bordagaray por A. Torres (SL); 33m. Alfredo Ramírez por Curuchet (C); 34m. Joaquín Larrivey por Damián Díaz (C) Amonestados: Moreno y Fabianesi, D. Díaz y Fuertes (C).

 

Aureliano Torres, Meza, Pereyra, Juan Manuel Torres, Menseguez (SL).

 

Arbitro: Saúl Laverni (regular. Más allá de la maniobra que le anuló a Aureliano Torres también abusó del `muestreo` de tarjetas amarillas).

 

Cancha: Colón.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here