Colón le ganó a Gimnasia y lo hundió en la tabla de los promedios

El Sabalero viene dulce, luego de la clasificación en la Copa Sudamericana, y venció al Lobo platense.

Colón de Santa Fe se impuso sobre Gimnasia La Plata 2 a 1 en la última jugada de un partido con tono de final en la lucha por el descenso por la tercera fecha de la Superliga.

El colombiano Wilson Morelo fue el héroe del «Sabalero» al marcar los dos tantos del juego: de cabeza a los 41 minutos de la parte inicial y con una definición rasante cara a cara con el arquero Alexis Martín Arias cuando se cumplía el cuarto y último minuto adicionado.

Gimnasia, ubicado en el último puesto de la tabla de los promedios, había alcanzado la transitoria igualdad a través el paraguayo Pablo Velázquez sobre los nueve minutos del segundo tiempo.

LEÉR MÁS  Ginóbili y Scola, el abrazo que conmovió a todos los deportistas

El «Sabalero» visitará a Independiente el sábado próximo a las 20 y Gimnasia buscará revancha ese mismo día a las 13.15 ante Defensa y Justicia, que perdió los tres partidos disputados esta temporada.

= Síntesis =

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler; Mauro Da Luz, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Tomás Chancalay; Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortíz.

Gol en el primer tiempo: 40m. Morelo (C). En el segundo tiempo: 9m. Velázquez (GyE) y 49m. Morelo (C).

LEÉR MÁS  Ante la victoria Scolan aseguro que el domingo juega

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Pablo Velázquez por Tijanovich (GyE); 8m. Marcelo Estigarribia por Escobar (C); 16m. Rodrigo Aliendro por Chancalay (C); 22m. Luis Rodríguez por Da Luz (C); 24m. Agustín Bolívar por Comba (GyE) y 36m. Matías Gómez por Spinelli (GyE).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here