Colón irá al Monumental con el ánimo bien arriba

Será momento de una nueva comunión millonaria. La excusa perfecta para celebrar lo que ya se volvió una sana costumbre en este ciclo de Marcelo Gallardo: eliminar -por quinta vez- a Boca de una Copa y haber llegado a la tercera final de la Libertadores en cinco años y monedas. Pero a esa gesta tremenda que se consiguió el martes pasado en la Bombonera (ahora enfrentará al gran Flamengo) se le sumará otro condimento especial. ¿Cuál? Es que si le gana a Colón en el Monumental, River se sumará al lote de punteros de la Superliga. Sí, compartirá -al menos hasta el miércoles- la cima junto a Argentinos y Boca…

Será una noche de Copas, después de un martes complicado para los hinchas con respecto a la venta de entradas para la final. De un lado, el equipo sensación, el de las hazañas, y el que buscará el bi en la Libertadores frente a Flamengo, el 23/11. Del otro, la revelación, la criatura que armó Pablo Lavallén y que el sábado 9 disputará su primera final continental: se medirá con Independiente del Valle en busca de a Sudamericana, en Asunción.

LEÉR MÁS  Alemania se llevo el primero

Y en medio de tanta alegría e ilusión, el Monumental se prepara con todo para recibir con mucho color a los jugadores que despacharon al rival de toda la vida y que ahora van por más gloria: la Subcomisión del Hincha de River, como es habitual, repartirá cotillón rojo y blanco (globos y trapos) para vestir a tono la platea San Martín.

Será otra noche de Copas para River, sí, pero en Núñez parecen no experimentar resaca después de tantos festejos. De hecho, de las cuatro veces que dejó afuera al Xeneize de las Copas, sólo perdió uno de los partidos que le tocó disputar posteriormente: fue el 0-1 ante Cruzeiro, luego del episodio del gas pimienta en la Bombonera y que desembocó en la clasificación a cuartos de la CL. Después cosechó dos victorias y un empate. Y claro, esta noche buscará que la buena racha se mantenga…

Por eso también es que Marcelo Gallardo alistará al mejor 11 que tiene, y que sería el mismo que el martes pasado arrancó en La Boca y que terminó celebrando el pasaje a la final de la Libertadores peses al 0-1. Claro, es que el Muñeco sabe que tiene con qué hacerle frente a los tres objetivos que tiene abiertos en este final de 2018: la Libertadores, la semifinal de la Copa Argentina y ahora la chance de treparse a la cima de la Superliga, acaso el único pagaré que le falta saldar a Napoleón…

LEÉR MÁS  El deporte de natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019

En tanto, este increíble Colón irá al Monumental con el ánimo bien arriba aunque sin su máxima figura: el Pulga Rodríguez se quedó afuera de la convocatoria ya que sigue recuperándose del esguince de tobillo izquierdo y lo cuidarán para que llegue bien a la finalísima de la Sudamericana.

Así las cosas, el Monumental tendrá una jornada a puro fútbol y brindis. Habrá que ver quién descorcha…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here