Colon derrotó a Argentinos Juniors

Luego de dos insólitas reprogramaciones que surgieron desde el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, llegaba a su fin la séptima jornada de la Primera B Nacional con el enfrentamiento entre los dos equipos más importantes de la categoría. Como consecuencia de esto, ambos son firmes candidatos a lograr uno de los cinco ‘boletos’ a la elite del fútbol argentino que otorga la Zona A. En el Diego Armando Maradona quedaban ‘frente a frente’ Argentinos Juniors (con la titularidad de Juan Román Riquelme por tercer partido consecutivo) y Colón.

Lo cierto es que más allá del similar poderío de los protagonistas, había un favorito en la previa y ese era el elenco local. No sólo por la presencia del siempre distinto Román, sino además por la dificultad que estaba presentando el ‘Sabalero’ cada vez que le tocaba presentarse fuera de su casa. Sin embargo, no hay lógica que valga cuando los elencos saltan al campo de juego.

A diferencia de lo imaginado, el ’10’ del elenco de La Paternal comenzó el encuentro bastante ausente y los suyos parecían no encontrar los caminos si la pelota no pasaba por sus pies.Fue entonces que la visita supo que debía aprovechar y antes de los diez minutos ya propinaba un tempranero golpe. Con la complicidad de un Adrián Gabbarini que demoró en reaccionar (quizá por la cantidad de hombres que tenía delante suyo), fue Franco Lazzaroni quien capturó el balón luego de un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la red.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Como si no fuera suficiente la dificultad que ya mostraba el local, luego sufrió la desatención de Pablo Lunati, quien ignoró un claro empujón del autor del gol sobre Juan Ramírez dentro del área que debió haber sido penal. Lejos de sumergirse en la impotencia, aunque igual estuvo presente la protesta, fue a partir de allí que comenzó a despertar Riquelme y a ponerse el equipo al hombro.

Pero cuando más comenzó a crecer el local de la mano de su enganche, llegó el nuevo cachetazo. Tras una exquisita doble pared con Cristian Pavón, Gerónimo Poblete se despachó con un lujoso gol para que así el ‘Sabalero’ se fue al descanso con una victoria parcial por 2 a 0.

Ya en el complemento se acentuó la remontada que había insinuado Argentinos y se convirtió en el gran dominador gracias a muy participativo Román. Con sus exquisitas habilitaciones, el ex Boca buscaba incesantemente equilibrar el marcador, pero ninguno de sus compañeros lograba capitalizar dichas ocasiones. Ramírez, Guerreiro, Garré y Menseguez fueron los que tuvieron las chances más claras, pero siempre se toparon con un gigante Jorge Broun que tapaba todo lo que ponía en peligro su arco.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

Así fue que comenzaron a correr los minutos con un elenco local que intentaba por todos los medios no quedar con las manos vacías ante una visita que apostaba a las veloces contras que protagonizaba un incontrolable Cristian Pavón que enloquecía al fondo rival.

Y no hubo caso, pese al entretenido ida y vuelta generado, el marcador no sufrió modificaciones y Colón logró la primera victoria fuera de su casa que le permitió superar a su rival de turno en la tabla de posiciones sólo por la diferencia de gol, dejando al ‘cuco’ de la divisional en la quinta posición (hasta el momento se quedaría con el último boleto a Primera).

FORMACIONES:

Argentinos: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Germán Basualdo; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Franco Leys; Facundo Callejo y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Pablo Lunati
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here