El conjunto que dirige Antonio Mohamed marcó su gol mediante el delantero Federico Nieto, quien llegó a su decimotercera conquista al convertir un tiro penal a los 8 minutos del segundo tiempo.

 

En un partido válido por la decimoctava fecha (Colón adelantó ante Estudiantes su compromiso de la última fecha), el equipo santafesino hizo méritos para obtener la victoria y la logró a partir de lo hecho en el segundo tiempo.

 

Luego de una primera etapa en la que no sobraron ni el buen juego ni las situaciones de peligro, en el complemento una falta del uruguayo Curbelo sobre Facundo Bertoglio le dejó a los ”sabaleros” la chance de conseguir la ventaja.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

 

Y el derechazo alto del goleador en el tiro penal, derrotando al arquero Ramírez, tuvo una implicancia muy importante en el desarrollo del juego porque tranquilizó al local y desnudó las falencias de los mendocinos para ir en busca de la igualdad.

 

Por otra parte, cuando Godoy Cruz logró elaborar una jugada clara, a los 24’, apareció la categoría del arquero Diego Pozo para ganar el duelo ante Higuaín.

 

En el final el partido se hizo de ida y vuelta porque Colón apostó al contraataque y dispuso de algunas chances para aumentar su ventaja, en tanto los dirigidos por Trossero dejaron en claro que les sobra voluntad pero no ideas para lastimar en el arco rival.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

 

Síntesis

 

Colón: Pozo (6); Candia (5), Garcé (6) y Ferrero (5); Quilez (6), Pellerano (6), Ramírez (6) y Ricardo Gómez (-); BERTOGLIO (7); Nieto (6) y Bauman (5). DT: Antonio Mohamed.

 

Godoy Cruz: Ibáñez (5); Valles (5), Dutari (5), Curbelo (5) y Formica (5); Camargo (5), Olmedo (5), Rojas (6) y Leandro Torres (5); Higuaín (5) y Vega (5). DT: Enzo Trossero.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

 

Gol en el segundo tiempo: 8’ Nieto (C), de tiro penal.

 

Cambio en el primer tiempo: 24’ Nicolás Torres (5) por Gómez (C).

 

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Lucero (6) por Quilez (C); 5’ Ramírez (5) por Ibáñez (GC); 12’ Jesús Vera (5) por Leandro Torres (GC); 16’ Capurro por Bertoglio (C) y 25’ Martín Aguirre por Camargo (GC).

 

Amonestados: Ferrero (C), Nieto (C) y Curbelo (GC).

 

Estadio: Colón. Arbitro: Federico Beligoy (muy bien).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here