Colombia vapuleó a Grecia

¡Qué manera de debutar en una Copa del Mundo! Por primera vez desde Francia 1998, que había sido su última participación mundialista, Colombia se mostró en la máxima cita de selecciones y ratificó sus pergaminos para hacerse acreedor del rótulo de ”revelación” para el certamen. Con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, los ”Cafeteros” golearon 3-0 a Grecia en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De principio a fin, la superioridad de los dirigidos por José Pekerman fue atroz, evidente, imposible de ocultar. Es cierto que los nervios invadieron el cuerpo de los jugadores antes de saltar al campo de juego, pero el gol tempranero del lateral izquierdo simplificó el asunto. Luego de una magistral jugada colectiva, el encargado de romper la paridad le dio con pifia y todo hacia el palo más lejano pero le alcanzó para vulnerar a Orestis Karnezis cuando solamente iban 5′ de partido.

Visiblemente más sueltos en el encuentro, los jugadores sudamericanos se hicieron ”amos y señores” del balón, con un predominio en las acciones que fue de menor a mayor. Aunque sufrieron con esporádicas situaciones de bola quieta que tuvieron los europeos, los volantes creativos de Colombia se hicieron un ”festín”: Juan Cuadrado de un lado y Rodríguez del otro se tornaron incontrolables. De hecho, fueron las figuras del cotejo.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

Claramente a los helénicos se les ”quemaron los papeles” con el marcador en desventaja, teniendo en cuenta que su principal virtud es esperar bien armados en defensa y contraatacar aprovechando los errores ajenos. Sin demasiadas ideas como para revertir el marcador, sufrieron el desarrollo de la confianza de sus rivales, que encontraron en ”Teo” la posibilidad de ampliar el marcador: a los 12′ del complemento, lo que parecía un córner inofensivo, se topó con el olfato del punta de River para empujarla a la red.

Con el juego absolutamente controlado y bajo un estruendoso ”ole, ole” que entonaron con orgullo los casi 40 mil ilusionados simpatizantes colombianos que fueron al escenario de los hechos, hubo lugar para que el ”criado futbolísticamente” en Banfield pusieras las cifras definitivas. A los 47′, casi en la puerta del área, la acomodó con calidad para convertir en estéril la estirada del arquero contrario.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

Cumpliendo con las expectativas depositadas en el equipo, que realmente no extrañó la ausencia de un Radamel Falcao García que se ”regodeó” en las tribunas con el rendimiento de sus compañeros, Colombia abrió su participación en la Copa del Mundo con una victoria fundamental y hasta convenciendo con su nivel. Así, ya se acomodó arriba en una zona que también tiene a Costa de Marfil y Japón y sueña con escribir la página más gloriosa de su historia.

FORMACIONES:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sanchez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; y Teófilo Gutiérrez. DT: José Nestor Pekerman.

Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, José Holebas; Ioannis Maniatis, Konstantinos Katsuranis, Panagiotis Kone; Dimitrios Salpingidis, Theofanis Gekas y Georgios Samaras. DT: Fernando Santos.

Estadio: Mineirão (Belo Horizonte)

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Televisación: TyC Sports y DirecTV
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here