Cocca analiza dos cambios de cara al clásico clave frente a River

Sánchez, de 28 años, jugó su último partido como titular en la goleada en contra por 4-0 ante Tigre, por la tercera jornada, y debido a la suspensión de Cabral, por expulsión tras doble amarilla en el choque ante Quilmes, tendrá su chance de volver al once inicial, tras haberle ganado la pulseada a Esteban Saveljich.

En tanto, Pillud, quien jugó por última vez desde el inicio en la victoria 4-0 frente a Estudiantes, por la jornada 11, encuentro en el que el defensor se lesionó el tobillo derecho y su puesto fue ocupado por Gastón Díaz, volverá al lateral derecho de la defensa.

Por su parte, Díaz, de 26 años, pasará a la zona del mediocampo para ocupar el andarivel derecho en lugar de Marcos Acuña, de bajo rendimiento en los últimos partidos de la Academia.

De esta manera, Cocca paró hoy al siguiente equipo que arrancaria así ante el conjunto ‘millonario’ con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, NIcolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

El resto del plantel, por su parte, realizó fútbol en espacios reducidos con el objetivo de hacer hincapié en la posesión del balón.

Por otra parte, Gastón Díaz habló sobre el presente de su equipo, que está en segundo lugar a un punto del lider River Plate (33) y que, en caso de una victoria, quedaría como único puntero del torneo local.

”El equipo se fue formando de a poco. Hoy estamos muy sólidos y bien formados”, apuntó.

Además, el lateral volante hizo mención a su rival del próximo domingo, al que recibirá, desde las 21.30, en el estadio Juan Domingo Perón.

”River tiene dos clásicos y a nosotros nos agarra en el medio. Tiene buenos jugadores”, sostuvo y, en la misma línea, añadió: ”hoy en día dependemos de nosotros, tenemos que sacar adelante el partido del domingo”.

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield, entre otros clubes, también habló sobre Gustavo Bou, goleador del equipo y del torneo, junto a Teófilo Gutierrez, con 10 anotaciones.

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

”(Gustavo) Bou en Gimnasia no tuvo mucho rodaje futbolístico. Lo que necesitaba era confianza y eso es lo que hoy le da el técnico (Cocca)”, declaró en el programa radial Cielo Sports.

Por último, destacó el trabajo del entrenador albicesleste Diego Cocca al sostener que ”arriesga un poco más”.

”Diego (Cocca) arriesga un poco más. La idea que él tiene es la de salir de abajo con los centrales, tener paciencia y manejar la pelota”, cerró.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el ‘Cilindro’ y a puertas cerradas, con posterior conferencia de prensa del entrenador Diego Cocca.

Racing Club recibirá a River Plate, el próximo domingo, desde las 21.30, en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Néstor Pitana, en encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here